BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Los Piratas son un negocio bien rentable

 Por Edward Serrano
Agosto 23, 201  

ap
No le tenga lástima a los Piratas de Pittsburgh. Ser un equipo perdedor no ha sido mal negocio.

Los Piratas se embolsaron casi 29,4 millones de dólares en 2007 y 2008, de acuerdo con documentos financieros del club. Esas ganancias corresponden a dos de las campañas de una racha de 18 temporadas en fila en la que la franquicia no ha redondeado un saldo positivo de victorias y derrotas.

Además, los dueños del club le pagaron a sus socios 20,4 millones de dólares en 2008.

Los documentos revelan detalles sobre los manejos de un equipo y a los que rara vez se puede tener acceso. Los Piratas pudieron hacer ganancia al recaudar algo menos de la mitad de sus ingresos (alrededor de 70 millones) por fuentes vinculadas a las Grandes Ligas, como repartición de ingresos entre los clubes, derechos de televisión, ventas de mercancía y el portal de Internet.

Además, los Piratas mantuvieron a raya sus costos, con los salarios de sus jugadores entre los más bajos de la Liga Nacional, al desprenderse de talento caro y apostando al desempeño de sus prospectos.

Las ganancias del club se detallan en casi 40 páginas de documentos que los Piratas entregaron a las Grandes Ligas y a los que la AP tuvo acceso hace poco.

Los directivos de los Piratas hablaron con la prensa sobre los documentos el domingo. La AP no fue invitada para asistir a la conferencia, la cual el dueño Bob Nutting dijo que fue citada para "hablar sobre la reciente filtración".

"Los números indican el porqué la gente sospecha que reciben dinero de las mayores y se lo guardan, que no lo gastan en contrataciones de jugadores", comentó David Berri, el presidente de la Asociación Estadounidense de Economistas del Deporte. "Los equipos tienen una alternativa. Pueden hacer el máximo esfuerzo, que es lo que hacen los Yanquis, o ser como los Piratas y sacar el dinero máximo posible en tu mercado. La realidad es que los Piratas no buscan ganar".

Los directivos del equipo rechazaron vehemente ese análisis. Pero los números muestran que Pittsburgh no gastó de la misma forma que sus rivales y que no puede presumir de títulos.

En 2010, los Piratas tenían la nómina más baja al iniciar la campaña: 34,9 millones, apenas 2 millones de lo que gastaron en 1992, su último año positivo. La racha consecutiva de malas campañas de los Piratas es ahora la peor en la historia de las ligas profesionales de Estados Unidos. El sábado perdieron su partido número 83 de la temporada.

(Tomado de PioDeportes.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨