BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 18 de julio de 2010

Haarlem 2010, Cuba quitó invicto a Holanda.

Por: José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo Haarlem 2010.
El equipo cubano de beisbol que llegó a la jornada final del Torneo de Haarlem sin la posibilidad de dar alcance a los anfitriones y resignado al segundo lugar por novena ocasión consecutiva pudo, sin embargo, hacer trizas el invicto del conjunto holandés al derrotarlo con marcador de 12 carreras por 5.
Ofensiva de catorce jits liderada por el santiaguero Alexei Bell, quien disparó de 4-3 con un doble, un cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas y relevo de Norberto González a lo largo de cuatro entradas en las que no permitió carreras, le pegaron sólo cuatro incogibles y ponchó a cinco bateadores fueron pilares del éxito cubano. 
Otros que sobresalieron madero en mano fueron Yunier Mendoza 5-2, un doble tres impulsadas y dos anotadas y Serguey Pérez 5-3, dos impulsadas.
La victoria se la acreditó Norberto González y el fracaso fue al expediente de Nick Veltkamp.
Germán Mesa utilizó el siguiente line-up: Ariel Sánchez en el jardín central, Danel Castro en segunda base, Donal Duarte en la antesala, Alexei Bell en el jardín derecho, Yunier Mendoza en primera base, Serguey Pérez como designado, Andy Zamora patrullero izquierdo, Yuleixis La Rosa en la receptoría, Rudy Reyes en el campo corto y al diestro Ángel Peña como lanzador abridor.
Los de la tierra de los tulipanes presentaron la siguiente alineación: Danny Rombley en el jardín derecho, Michael Duursma torpedero, Randal Simon en la inicial, Bas De Jong en el izquierdo, Jason Halman designado, Vince Rooi en tercera base, Bas Nooij detrás del plato, Rene Cremer en la intermedia, Shaldimar Daantji patrullero central y David Bergman pitcher abridor.
Cuba comenzó agresivamente el choque ante el serpentinero David Bergman y le marcó cinco carreras en el capítulo de apertura al combinar seis jits, un error y un wild pitch.
Ariel Sánchez inició el ataque con jit al central y ganó la segunda por error en fildeo. Danel Castro recibió boleto. Ariel avanzó a tercera por wild pitch y acto seguido Duarte ligó imparable a la banda izquierda que sirvió para impulsar a Sánchez. Alexei disparó doblete por esa misma vía y llevó hasta la goma a Danel. Yunier disparó biangular por el jardín derecho que propulsó a Bell y a Duarte. Serguey sonó jit al bosque derecho que posibilitó a Mendoza anclar en tercera. Luego de una visita al box, Serguey se robó la segunda y, finalmente, Zamora roleteó por tercera y en el lance anotó Mendoza para completar el rally; ya que luego Rudy y Ariel cedieron los outs segundo y tercero. 
Holanda reaccionó en la apertura de sexto y logró expulsar del box a Ángel Peña: Daantji encendió la chispa con doblete al central, Rombley recibió transferencia y, luego de una visita al montículo, Duursma soltó cohete al derecho que sirvió para impulsar la primera anotación del conjunto local en las piernas de Daantji.
Así las cosas, el alto mando cubano llamó al rescate a Yoandry Portal. Sobre conexión de Duursma el incialista cometió error que abrió las puertas del home a Rombley. A seguidas Simon negoció el boleto-Kemp reemplazó a Simon-, De Jong se apuntó jit por el box y se llenaron las almohadillas.
De nuevo la dirección cubana apeló al bullpen y esta vez llamó al zurdo Noberto González, quien retiró a Halman en fly a lo corto de jardín derecho y luego liquidó por la vía de los strikes a Rooi. Sin embargo, Nooij logró jit al izquierdo que llevó a la goma a Duursma con al tercera anotación del inning. Cremer prosiguió el ataque europeo y empató el choque con imparable al jardín central que impulsó a De Jong y a Kemp. Las angustias del capítulo finalizaron cuando el cienfueguero logró dominar a Daantji en primera base sin asistencia. 
No obstante el empate duró poco, pues en la parte baja del séptimo el santiaguero Alexei Bell botó la pelota por el jardín central en irrespetuoso saludo al relevista Nick Veltkamp, quien había entrado a lanzar en reemplazo de León Boyd, segundo lanzador empleado por los tulipanes.
Una entrada después los antillanos volvieron a la carga y clavaron el puntillazo con abultado racimo de seis carreras que le dio un vuelco definitivo al marcador. La Rosa disparó sencillo al central, Rudy se anotó jit por el box, luego se combinaron un error en tiro del serpentinero tras conexión de Ariel, un wild pitch que facilitó la anotación de La Rosa y un jit por el box de Danel que decretó la expulsión de Veltkamp y la llegada a la lomita de Gregory Gustina, cuarto lanzador utilizado por el conjunto home club.
Duarte cedió el primer out en elevado al jardín derecho que impulsó a Rudy, Bell recibió boleto intencional, Mendoza hizo fallar la táctica al responder con jit al izquierdo que propulsó a Ariel. Mario Vega sustituyó en bases a Danel, Serguey sonó metrallazo al izquierdo e impulsó a Bell y a Vega, por último Zamora siguió la fiesta con incogible a la banda izquierda que sirvió para que anotara Mendoza la que completó el rally de seis.
En el encuentro previo el conjunto de Japón se aseguró el tercer lugar del torneo al doblegar a Estados Unidos con pizarra de 16 carreras por 6, K.O. en ocho entradas. Victoria para Yusuke Matsubayashi, derrota a la cuenta de Paul Davis y crédito por salvamento para Yudai Ohno. En el choque botó la pelota el designado y quinto bate norteamericano Jared Womack.
Posiciones finales: Holanda 7-1 (14 puntos) / Cuba 6-2 (12) / Japón 3-5 (6) / Estados Unidos 2-6 (4) / Taipei 2-6 (4).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨