BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

UN NUEVO JOSE ARIEL CONTRERAS


Por Zach Schonbrun 


Traducción: Sitio de Las avispas.










PHILADELPHIA --  Ha pasado mucho desde que José Ariel Contreras no se sentía de esta manera; muchos años,  tiempos duros e innings lanzados han transcurrido, pero.hay una reencontrada juventud en el pitcher de 38 años. 
Contreras dice que se siente  como un muchacho nuevamente, gracias a la última adición a su núcleo familiar. Su renovada fe obedece- en no poca medida - al arrivo de su señora madre, quien ahora vive con el por primera vez desde que ellos vivieran juntos por última vez hace ochos largos años en Cuba
El pasado domingo, Contreras compartió un muy emotivo Dia de las Madres con la mujer a la cual habia sido privado de ver desde que vino a los Estados Unidos en el 2002.
La madre de Contreras, Modesta Camejo,de 75 años de edad,  arribó acá hace dos semanas, despues que el gobierno de Cuba le autorizó la salida hacia Estados Unidos. Ella ha visitado el Citizens Bank Park cada dia desde entonces.
El pasado domingo, en una presentación especial antes del juego frente a Atlanta, Contreras trajo a su madre al diamente para ser presentada a la afición local. El le extendió una docena de rosas, la abrazó y sonrió para las fotos que atestiguarían momento tan especial. Las lágrimas afloraron en los ojos de Modesta.
Cuando Modesta estuvo en el juego del pasado viernes tambien era la primera vez en su vida que asistia a un juego de su hijo. En Cuba, a causa de que el estadio quedaba tan lejos de la casa familiar y la transportación se dificultaba, ella nunca habia podido verlo lanzar.
Contreras desertó a los Estados Unidos en el 2002, firmando con los Yankees como un codiciado prospecto un año despues. Sus  venideros años de éxitos - su debut en las Grandes Ligas, la victoria en la Serie Mundial del 2005, la nominación al Juego de las Estrellas del siguiente año- apenas fueron del conocimiento de su familia a través de la línea telefónica.
Aunque su esposa y dos hijas vinieron a este país en el 2004, la madre y el padre de Contreras permanecieron en Cuba. Cuando Contreras recibió a su madre en el aeropuerto sólo habia visto a su madre una vez en 7 años. Ellos se habian reunido para unas breves vacaciones en República Dominicana el pasado año.
Su padre, Florentino, falleció en octubre del 2004 sin que Contreras pudiera asistir al funeral . Se vió obligado a escuchar lo que pasaba en la funeraria a traves de las bocinas del teléfono,
Cuando Contreras salió por la puerta del bullpen y pisó la hierba del terreno en el décimo inning de la victoria 2-1 sobre los Cardenales de San Luis el martes, su madre sentada en las tribunas, rompió en lágrimas. El momento era un agridulce recordatorio de Florentino, a quien le hubiera encantado ver a su hijo en acción.
"Ella dijo que se sentia mal por mi padre, porque era el quien debiera estar aquí, porque era el quien realmente amaba el béisbol." Contreras dijo. "El es quien debería estarte viendo correr a través de un campo de las Grandes Ligas"
"Voy a tener la oportunidad a disfrutar el tiempo con ella y poderla ver la mayor parte del dia," dice Contreras con orgullo..
Todo esto redondea una semana en espiral ascendente para el cubano, quien ha emergido como el mejor relevista de Filadelfia en su primera temporada con ellos. El sabado pitcheó otro inning sin anotaciones, bajando su P.C.L a 0.93 con una recta de 97 millas que no parece haber perdido nada con relacion a sus dias de juventud en Cuba.
Fuera del campo, con Modesta ahora en casa, su esposa y sus hijos, un Contreras de 38 años se siente como un chico de nuevo.
"Al principio era como, "Oh, ella está aquí ", Contreras dijo. "Pero ni te das cuenta que va a estar ya siempre conmigo. Yo estaba tratando de hacer muchas cosas, como si el tiempo se me fuera a acabar, tratando a recuperar ese tiempo que perdimos."
"Ahora me estoy acostumbrando a verla cada dia, a levantarme y verla, la rutina diaria, como era antes...de la manera que era cuando  niño.", el dijo.
"Estoy regresando a una vida normal con una familia. Así es como debería ser."
Ha sido mucho tiempo y Modesta está esforzandose por recuperar todos esos momentos perdidos.
"Ella ha ido a cada juego", dice Contreras..." Y le gusta".
Fuente: MLB.com
Foto: AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨