BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ORESTES KINDELAN ES EL REY DE LOS JONRONES Y LAS IMPULSADAS EN CUBA

Por Rolando Ramos Jr.




El palmero Orestes Kindelàn Olivares participante en 21 temporadas vistiendo los colores del conjunto Santiago de Cuba, clasifica como el pelotero cubano con más jonrones y carreras impulsadas en toda la historia de nuestras Series Nacionales con 487 y 1511 respectivamente.
Hay otros tres santiagueros que han conectado 200 o más jonrones en la pelota cubana : Gabriel Pierre Lazo, quien en 18 campañas pegó 306 que lo ubican en el 7mo lugar entre todos los jugadores cubanos, Antonio Pacheco Massò (22 SN/ 284 HR) onceno de todos los tiempos y Fausto Alvarez Rizo (17SN/ 210 HR), puesto 27 de por vida.
En la venidera temporada el receptor Rolando Meriño Betancourt debe incluirse en el selecto grupo de peloteros cubanos con 200 o más vuelacercas, pues en estos momentos acumula 193.
Junto al "Tambor Mayor" hay otros cuatro indòmitos que forman parte del privilegiado grupo que acumulan 1000 o más carreras impulsadas, veamos: Antonio Pacheco (22 SN-1304) 3ro de todos los tiempos, Fausto Alvarez (17SN-1096),  Gabriel Pierre (18 SN-1043)  y Rolando Meriño quien es el único activo en Series Nacionales de este grupo( Fausto Alvarez juega béisbol profesional en Holanda aún) y que en la serie 49 impulsó 73 y ahora presenta acumulado de 1002.
En el caso del "Kinde", una retirada precipitada cuando la famosa oleada de "retiros" para poder ir a jugar al extranjero, le impidió arribar a la cota de los 500 jonrones y pasar a la história como el único en hacerlo en la pelota cubana. Era evidente que el slugger santiaguero podia haber agregado unos cuantos estacazos  y varios remolques, pues todavía tenía "gas en el tanque" para dos o tres temporadas  al momento de decir adiós.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨