BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 15 de mayo de 2010

ESTE VIERNES MARCO EL DEBUT PROFESIONAL PARA ADEINYS 'EL PERRO' HECHAVARRIA


Por Julio L. Gómez


Foto: Eddie Michel (AP)


El prometedor shorstop Adeinys " el perro" Hechavarría, natural de Santiago de Cuba, debutó este viernes en el béisbol profesional defendiendo el campo corto del equipo Dunedin de la Liga Estatal de la Florida, clasificación "A".
Hechavarría alineó como segundo en la tanda y ligó de 5-1 (un infield-hit) e inició una doble matanza a la defensa jugando frente al "Clearwater Theshers".
Terminado el partido, declaró: " Ofensivamente las cosas no salieron como hubiera querido, pero me sentí bien con el guante y pude hacer algunas buenas jugadas".
Firmado en abril por Toronto con contrato de cuatro temporadas y 10 millones de dólares, el cubano es visto como un jugador con todo el potencial para avanzar rápido dentro de la organización de los Blue Jays. Toronto pujó duro hasta último momento frente a los Yankees de New York por el codiciado prospecto y no escatimó para extenderle al muchacho- de sólo 21 años- un bono récord para la franquicia de 4 millones por plasmar su firma.
Se vaticina que Adeinys esté con el Dunedin poco tiempo, antes de incorporarse a los "Fishercats de New Hampshire", clasificación doble A.
Su actuación con esa novena durante los meses venideros determinará que tanto puede acortarse el camino a las Grandes Ligas para el santiaguero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨