BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 28 de abril de 2010

FRACCARI Y LA IBAF ENFOCADOS EN GLOBALIZAR EL BEISBOL





DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) - El béisbol necesita deshacerse de su imagen como un deporte mayormente estadounidense para poder recuperar su puesto en los Juegos Olímpicos, dijo el presidente de la federación internacional del deporte.
Riccardo Fraccari dijo el martes que el béisbol debe mostrarse como un deporte internacional, y agregó que él ve gran potencial de expandir su presencia en partes de Europa, así como en Africa y el Oriente Medio. Fraccari dijo que Irak e Irán le han expresado interés en invertir en el béisbol.
"El mensaje que hay que dar es que el béisbol es un deporte global, no solamente estadounidense", le dijo Fraccari a The Associated Press durante una asamblea de federaciones deportivas en Dubai. "Ese fue el error cometido en el pasado".
Fraccari dijo además que trabajará con autoridades de softbol para colaborar en un esfuerzo conjunto en el 2013 para el regreso a las olimpiadas. El béisbol y el softbol fueron sacados del calendario olímpico tras los juegos de Beijing en el 2008.

Fraccari, un italiano que asumió la presidencia de la Federación Internacional de Béisbol en diciembre, dijo que su mayor prioridad es el regreso de ese deporte a las olimpiadas. Reconoció que el béisbol está mucho más desarrollado en Estados Unidos que en otras partes, pero apuntó a la vibrantes ligas en América Latina y Asia como señal de que "es un deporte muy global".

"Muchas veces cuando la gente habla conmigo, se refiere al béisbol como si fuera un deporte estadounidense", dijo. "Eso no es así".
En el 2005, el softbol y el béisbol se convirtieron en los primeros deportes en 69 años en ser sacados del calendario olímpico. Ambos perdieron apelaciones para su reintegración en el 2006, y entonces pusieron la mira en la votación de este año para regresar en el 2016.
Pero los líderes del Comité Olímpico Internacional votaron para añadir el golf y el rugby a los juegos del 2016, mientras que el softbol, el béisbol y otros tres deportes quedaron fuera.
En aquel momento, el presidente de la federación Harvey Schiller expresó su decepción porque el softbol se había distanciado del béisbol tras la votación del 2005, rechazando una oferta de trabajar juntos por el reingreso.
Pero eso pudiera estar cambiando. Con expectativas de que solamente un deporte sea añadido en el 2013, el presidente de la Federación Internacional de Softbol, dijo que su organización estaba "explorando la posibilidad" de una gestión conjunta con el béisbol, aunque dijo que no se había tomado una decisión aún.
Se espera que el asunto esté en la agenda cuando funcionarios de ambas federaciones se reúnan esta semana en Dubai.
Luego de haber quedado fuera de las olimpiadas, el béisbol ha centrado sus esfuerzos en aumentar el interés en el Clásico Mundial y en la Copa del Mundo. Muchos de los juegos de la Copa fueron jugados en Europa, que Fraccari considera el próximo gran mercado para el deporte.
"(En Europa) hay dinero, hay buenas organizaciones y una fuerte mentalidad deportiva", afirmó.
Fraccari dijo que Irán e Irak le han hablado de iniciar programas de béisbol, y agregó que muchos otros países del Oriente Medio ofrecen potencial porque tienen buen clima, influencia estadounidense y tierra disponible.
"Pienso que tenemos la oportunidad de desarrollar el béisbol allí", dijo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es muy importante para los que nos gusta tanto el beisbol. admiro el liderazgo deL presidente DE LA IBAF, el señor fraccari al intentar volver el beisbol a las olimpiadas.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨