Siete peloteros fueron sancionades como consecuencia de una trifulca en el terreno de juego durante un partido de la postemporada local, informó este lunes la Comisión Nacional de Béisbol.
El incidente se produjo en el partido que Sancti Spíritus ganó el domingo 8-1 a Industriales, cuando el bateador Lisbán Correa, del equipo perdedor montó en cólera por un pelotazo que le propinó el pitcher Yaniel Sosa, que interpretó como intencional.
Correa, bate en mano, persiguió a Sosa por todo el terreno, provocando una trifulca entre ambas novenas y la intervención de los agentes del orden público, lo que paralizó el partido varios minutos.
La Dirección Nacional de Béisbol determinó que Correa queda separado de la actual Serie Nacional, mientras que Sosa no podrá actuar en los próximos tres partidos de su equipo.
Los restantes sancionados son los jugadores Yoani Delgado y José Luis Sáez, ambos de Sancti Spirítus, y los industrialistas Stayler Hernández, Eliut Torres y Frank Camilo Morejón, todos expulsados por el árbitro principal y no podrán actuar en el próximo partido, según el comunicado.
"Esta indisciplina constituye violación inadmisible del reglamento disciplinario de la Serie Nacional y es, además, incompatible con los esfuerzos que realiza el país en pos de brindar a la población un espectáculo competitivo de alto nivel en correspondencia con la historia de estas Series Nacionales'', añade el texto.
Fuente: AFP Habana
3 comentarios:
para jusgar este tipo de cosas hay q dejar darse un pelotazo bien duro ................
Amauri en tu experiencia es cierto que los picher le envian a dar a determinados peloteros y ellos reaccionan asi por saber que es intencional. Rafael
Amauri te pregunto esto ,pues la sancion del pitcher es poca si es intencional .?no crees?
Publicar un comentario
Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨