BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

VERA MANTIENE VIVA TODA ESPERANZA



Por: Darien Felipe



No lo pensó dos veces Antonio Pacheco y envió al montículo a su mejor lanzador para alargar la vida de un Santiago de Cuba que sigue vivo gracias a otra disertación de pitcheo de Norge Luís Vera, un hombre hecho para estos momentos y que una vez más ha salido airoso.

Un "Julio Antonio Mella" a reventar, Santiago ganando por la mínima, la ventaja en circulación y en el cajón de bateo el segundo mejor bateador en  promedio de ésta temporada Henry Urrutia, era sin duda, un momento de elevada tensión y por el que Vera se paseó de lo lindo.

Urrutia se fue por la vía del ponche, mientras que Alexander Guerrero se tomaba otro café para comenzar a despejar aquellas dudas que si Vera era o no era el hombre indicado, con aquello de que comenzaba frente a un bateador zurdo, 5 días de descanso y todas aquellas cuentas que dejan de funcionar cuando se trata de Vera.

Momento difícil el de la 8va entrada cuando Johnson le conectó indiscutible al igual que Danel Castro con un solitario out en la pizarra y enfrentándose a  Pedroso que fue retirado tras una excelente atrapada en la 3ra base de Maikel Castellano que nuevamente volvía a sacar su guante mágico sobre una línea fuerte y pegada a la raya del inicialista tunero.

Luego Henry Urrutia lucho y lucho en su turno al bate y murió en roletazo a la  inicial, para conceder el 3er out de la entrada.

Santiago de Cuba amenazaría en la 9na entrada cuando tuvo las bases llenas con un solo out y Rolando Meriño conectaba para doble play y mataba las esperanzas de un inning que parecía grande pero que no se pudo concretar.

Asi llegaba Santiago a la 9na con ventaja de una carrera, todo fue fácil; los dos primeros out fueron en zona "foul"  al receptor y la primera base respectivamente, mientras  que Yosvani Alarcón en largo batazo a la pradera derecha concedía el out 27.

 Norge Luís Vera se anotaba su primer juego salvado de la campaña, en un desafío en el que Santiago pegó 12 indiscutibles, con cuadrangular de Reutilio Hurtado.

Un nuevo renacer para Santiago de Cuba que volverá a salir con todo este miércoles, en un desafío que significa arribar a la postemporada. Osmel Cintra puede ser el abridor de Santiago de Cuba aunque también se puede pensar en Danny Betancourt.
Vera nos ha regalado un miércoles que nos puede llevar a los play off.

Un paso más y será suficiente, Santiago y Las Tunas están parejos, juego vital para los dos, los indómitos acostumbrados a estos trajines, Las Tunas por tratar de imponer su clase bateadora. Mientras tanto yo sigo confiado en el extra final de un equipo que pone ritmo, sabor y música: Santiago de Cuba.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda Santiago ligeramente favorito aunque es visitador porque esta mas acostumbrado a estos juegos de alta tension,eso no quiere decir que Las Tunas no tenga posibilidades,pero como soy santiaguero voy al mio all time,ademas si van al post season hay de todo,recuerdo la serie de 1999.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨