BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 19 de febrero de 2010

SEGUIMOS CON VIDA Y PELEANDO

Por Darien Felipe



La segunda victoria en línea de Santiago de Cuba sobre Holguín, la lechada número 36 de Norge Luís Vera en Series Nacionales y par de cuadrangulares con 9 indiscutibles, fue algo de lo mas interesante que matizó la victoria santiaguera que ubica  a los indómitos en el 4to lugar de la zona Oriental abrazados con los sabuesos holguineros.


El marcador lo abriría Santiago de Cuba en la misma primera entrada con cuadrangular de su primer bate Joaquin Carbonel sobre envío del lanzador abridor de los visitantes el jovencito Raimon Navarro de 18 años quien solo se mantuvo hasta la 2da entrada cuando recibió triple de Alexei Bell.


En ese capítulo entraría el relevista Luís Ángel Gómez que no pudo evitar que Bell entrara con la segunda el juego desde tercera tras indiscutible del jardinero Reutilio Hurtado, antes Pedro Poll había recibido ponche. 


Santiago de Cuba anotaría otra en la tercera tras doble de Carbonel y cañonazo impulsor de Luís Miguel Nava que empujaba la tercera para su equipo. 


Las carreras no volvieron aparecer hasta la 7ma entrada cuando Luís Miguel Nava disparaba cuadrangular por el jardín izquierdo, a partir de ahí comenzaba un desfile de lanzadores por los visitantes.


Daikel Labrada  se convertía en el tercer pitcher que utilizaba Héctor Hernández, quien dio par de boletos a Meriño y Bell respectivamente, para este último su tercero de la noche. Luego vendría un zurdo para enfrentarse a Pedro Poll, se trataba de Sandro Quevedo quien no pudo cumplir su cometido de dominar al inicialista santiaguero que empujo a Meriño desde segunda con cañonazo al jardín izquierdo.


Finalmente el desfile lo concluyo Carlos Santiesteban quien cerraba la entrada finalmente luego de dominar a Reutilio Hurtado en una débil conexión al montículo.


VERA NUEVAMENTE EXCELENTE
Nuevamente las palmas para Norge Luís Vera que alcanzó su tercera victoria del campeonato con un solo revés, propino 6 ponches, 3 bases por bolas y le conectaron 6 indiscutibles en 9 entradas completas de actuación en las que también concedió 3 bases por bolas.


Todas sus complicaciones a cuenta de los errores, uno del antesalista Maikel Castellanos y otros dos de Pedro Poll, pero de todos ellos supo salir el estelar lanzador indómito quien tuvo su principal complicación en la 7ma entrada cuando  tuvo las bases llanas y un solo out en la pizarra y supo salir del atolladero.


Si la defensa no lo respaldo del todo bien si destacar el excelente fildeo del torpedero Luís Miguel Nava en el 8vo capítulo sobre un batazo de Paumier que amenazaba con meterse en la pradera izquierda y fue atrapado por el torpedero indómito y sirvió para forzar en la segunda almohadilla.


LO QUE SE AVECINA
Este fin de semana será vital para las aspiraciones indómitas de meterse en la postemporada cuando tengan que enfrentarse al ya debilitado Guantánamo que llega al Guillermón Moncada sin su mejor pitcheo, algo muy similar le sucede a sus rivales que lo tuvieron que gastar todo durante martes, miércoles y jueves.


Alberto Vicet pudiera ser el escogido por Pacheco para abrir este viernes, su última presentación fue el sábado pasado cuando fue castigado por los Industriales quienes no lo dejaron pasar de la primera entrada.


El pitcheo santiaguero trabaja para 5,19, su bateo anda por los 306, habían cometido antes del juego de este jueves 91 errores y habían desparecidos 100  Mizunos.


Fin de semana decisivo, la tropa de Pacheco tendrá que sacar a relucir su clase y estar bien pendiente de los resultados de Holguín y Las Tunas, este último se encuentra tan solo a medio juego de holguineros y santiagueros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨