BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 11 de enero de 2010

SANTIAGO DE CUBA: SIGUEN LAS INCERTIDUMBRES CON EL PITCHEO




Por  Onel Caparrós Torres
 

No es un secreto para nadie que el punto débil de Santiago de Cuba en el beisbol radica en su cuerpo de lanzadores, sobre todo en el llamado grupo de segunda línea. Pero lo que sí muy pocos esperaban es que Antonio Pacheco tuviera que apelar prácticamente a la magia para contener a los bateadores rivales.
 
Antes de comenzar el certamen, Pacheco confiaba en lo que pudieran aportar hombres de probada calidad como Danny Betancourt, Osmel Cintra, Alberto Vicet, Yaumier Sánchez y el jovencito Alaín Delá, lanzadores capaces de asumir responsabilidades importantes del equipo hasta la incorporación del estelar Norge Luis Vera. Y lo cierto es que, básicamente el empeño se ha ido cumpliendo.
 
Pero,......siempre hay un pero.
 
La incorporación de Norge Luis debe materializarse en las próximas horas frente al conjunto de Pinar del Río, pero será una integración gradual hasta que pueda asumir el rol protagónico que siempre ha tenido. Sin embargo, otros problemas se le presentan a la dirección del equipo Santiago de Cuba que participa en la presente Serie Nacional de Beisbol.
 
Las últimas salidas de Alberto Bicet no han sido convincentes ni como relevista ni como abridor, y la velocidad le ha disminuído bastante como para reafirmar los rumores que existen de que tiene problemas con su brazo de lanzar.
 Félix Rivera, de quien se esperaba mucho como relevista por su experiencia y calidad, no ha respondido con acierto en las últimas salidas, al extremo de que fue enviado de regreso a Palma Soriano para someterse a un chequeo.Parece ser que tambien con un brazo débil y lastimado.
 
Por si todo esto fuera poco, Yaumier no acaba de incorporarse a la rotación estable, y según pudimos conocer, va a ser valorado por especialistas de Medicina Deportiva para encontrar la causa de alguna molestia muscular que presenta en su brazo derecho. El pasado 26 de diciembre, el propio Yaumier manifestó que no tenía problemas, y Pacheco, en esa misma jornada, lo anunció para trabajar el ocho de enero frente a Las Tunas, cosa que no sucedió. Ahora se habla de la posibilidad de que se re-incorpore al equipo alrededor del 19 de enero.
 
Dos lanzadores que comenzaron con el conjunto santiaguero en la actual Serie causaron baja: Alejandro Bicet(lesión) y Yuriannis Ramos(bajo rendimiento). Ellos fueron sustituídos por Carlos Manuel Portuondo, de pobres resultados en Series anteriores, y Yoendris Perera, quien no había integrado el equipo por problemas de salud.
 
Es cierto que el pitcheo de segunda línea de la nave que conduce Antonio Pacheco es sumamente joven en su gran mayoría, como son los casos de Edisleidys Núñez, Ediasbel Valentín y Ángel Luis Márquez, con edades que oscilan entre 17 y 19 años, pero también es una realidad que el equipo necesita de un l aporte real de su "bullpen" que pueda traducirse en victorias que ayuden al equipo en su propósito de discutir el título nacional.
 
Sabemos que el colectivo técnico trabaja fuertemente para que la situación actual deje de ser un fantasma que ronde a los más pesimistas. Mientras tanto, los indómitos tendrán que seguir apelando a la fortaleza de sus batazos para proporcionar ventajas que los pitchers traten de aprovechar en pos de mantener al conjunto en la élite. De todas formas, yo doy mi voto favorable, porque a pesar de todo: "Santiago sigue siendo Santiago"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨