BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 28 de enero de 2010

ROIBAL Y EL 'PERRO" HECHEVARRIA YA PUEDEN ESCUCHAR OFERTAS POR SUS SERVICIOS




Adeiny Hechevarria.
Reinier Roibal



Cuando todavía no eran agentes libres, Reinier Roibal, Adeiny Hechevarría, Jorge Padrón y Reinier Orozco ya eran conocidos entre los evaluadores de talento de las Mayores establecidos en República Dominicana
Así que ahora que tienen el permiso directo de las Grandes Ligas para negociar contratos, este grupo de peloteros cubanos sueña con iniciar su carrera profesional cuando a fines de febrero se abran los campamentos primaverales.
"Todos acaban de convertirse en agentes libres y poseen toda la documentación en regla'', expresó el conocido representante de jugadores, Bart Hernández. "Los cuatro, junto a Sergio Espinosa, están en condiciones de escuchar ofertas''.
Los cinco antillanos han celebrado try outs delante de la fuerte comunidad de scouts en Dominicana y, según los reportes recogidos por El Nuevo Herald, existe un favorable estado de opinión sobre las habilidades de este grupo.
En especial, los evaluadores destacan al santiaguero Roibal, un lanzador derecho de 20 años capaz de sobrepasar las 90 millas por hora de manera sostenida y con un repertorio poco común en pitchers jovenes venidos de la isla.
Y sobre todo, a Hecheverría, un torpedero también de Santiago y de 20 años, al que un ejecutivo de la Liga Nacional comparó con un "Alfonso Soriano de mejores manos defensivas''.
"Si tomamos en cuenta que José Iglesias firmó por $7.5 millones y que Hechevarría está en su mismo rango de talento, cabe imaginar que este muchacho tiene un futuro en la pelota profesional'', afirmó una fuente que contempló su demostración en Dominicana. ‘‘No quiero hablar de cuánto podría ganar, pero talento tiene para ganarse un buen contrato''.
Por su parte, el pinareño Padrón (primera base y jardines) y el ex receptor de los Metropolitanos, Reinier Orozco, también han impresionado a quienes escriben los reportes evaluativos y sugieren el rumbo a seguir con los prospectos.
En el caso de Espinosa, un relevista de la Isla de Pinos, está más adelantado que el resto, pues ha realizado varias demostraciones y posee la agencia libre desde hace varios meses.
Pero sin duda, de todos los cubanos en Dominicana la mayor expectativa es para Yuniesky Maya, el más conocido de todos, aunque todavía aguarda el permiso de las Mayores para poder negociar.
Fuente: El Nuevo Herald

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨