BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 16 de enero de 2010

EL REGRESO DE VERA


                                                                                                               Your browser may not support display of this image.                                                                                                                                                                                               
Por Darien Felipe 




Pinar del Rio, Cuba.- Estuve ahí, en esa tarde fría en que reapareció Norge Luís Vera y fue recibido por aplausos y un público de pie, que aún no siendo el santiaguero, reconoció lo grande que es este hombre. Desde que calentaba en el bullpen comenzaba el murmullo entre los aficionados preguntándose si ya estaba bien, el foco de atención ya no estaba en el terreno, estaba fuera de el.
No recuerdo ninguna ovación igual en el Capitán San Luís a un pelotero rival, ni elogios tan grandes a un lanzador que sigue discutiendo la supremacía entre los lanzadores actuales con un pinareño, Pedro Luís Lazo. 
Se encaramó en el box como una de esas tantas veces en que lo ha hecho, lleno de seguridad y de confianza en sí mismo. Se enfrentó a cuatro bateadores, siempre por encima en el conteo y uno de ellos se fue por la vía del ponche, mientras que el primer bateador al que se enfrentó le conectaba indiscutible. 
Su número 20 de la espalda volvió a brillar con la luz de los astros, con la luz de los grandes, porque Vera es de esos peloteros que para hablar de el tenemos que quitarnos el sombrero. 
El tenue brillo que trataba de imponerse detrás de las frías nubes que cubrían el cielo pinareño, tuvo un brillo especial desde el mismo momento en que Vera reapareció.  Me pare, lo aplaudí hasta el cansancio, aún cuando el tiempo de aplaudir había terminado, pero hay hombres que merecen vivir entre aplausos y elogios. 
Vera acaba de ganar el juego mas difícil que le ha impuesto la vida, pero como todo lo grande que es ha sabido imponerse.
Lo cierto es que ha vuelto Vera, y ha marcado su regreso  sabiendo imponer su  calidad como persona y lanzador. 
Si al principio su regreso estaba lleno de inseguridad y de dudas, ya se han despejado; Vera está de vuelta. 

1 comentarios:

Las Villas dijo...

Muy bien por ese publico de Pinar,es lo menos que podia hacerse por este lanzador,se puede ser rival en el terreno deportivo,pero en fin cuando un jugador tiene talento y calidad ya demostrada merece respeto y reconcimiento.Welcome back,Norge L. Vera.Ud es grande en el beisbol.Ojala pueda durar muchos años y esta lesion no deje secuelas en su figura.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨