BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

JUAN PEREZ PEREZ: EL HOMBRE DE LOS CERO HIT CERO CARRERA


Por Jorge Navarro Torres

Una de las hazañas del béisbol cubano la protagonizó Juan Pérez Pérez, lanzador que propinó un juego de cero hit, cero carreras, al equipo de Venezuela la noche del 29 de noviembre de 1973, durante la celebración en La Habana del XX Campeonato Mundial de ese deporte.

Más de 40 mil aficionados presentes en el estadio Latinoamericano, la mayor instalación deportiva de Cuba, fueron testigos de la disertación de pitcheo realizada por el espigado pelotero nacido en la provincia de Camagüey, territorio situado a unos 580 kilómetros al este de la capital de la Isla.

Con envíos que superaban las 90 millas por hora de velocidad y un efectivo lanzamiento llamado slider, Pérez Pérez dominó a su antojo a los bateadores venezolanos que se vieron incapacitados de conectar un hit ante la soberbia demostración del pitcher camagüeyano.

En su exitosa carrera deportiva el destacado lanzador cubano lanzó seis partidos con esas características, dos fueron en la categoría escolar, tres en las Series Nacionales de Mayores, además del referido en el Campeonato Mundial. Integró también el equipo de Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana en 1974 y a los Panamericanos de México en 1975.

Durante las 11 campañas en que se mantuvo activo en el béisbol nacional, ganó 89 juegos, perdió 58, propinó 25 lechadas, salvo ocho encuentros, los bateadores sólo le conectaron para average de 192 y el promedio de carreras limpias fue de 1,86 por partidos.


En los años 80 una lesión en su brazo derecho lo alejo del montículo, desde entonces se ha dedicado a la enseñanza y preparación de jóvenes tanto en su país como en el extranjero, con buenos resultados en esa labor; pero lo que lo ha dejado marcado para siempre como una figura del deporte es ser el “Hombre de los cero hit cero carrera”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨