BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

NIEGAN QUE EL LANZADOR CUBANO VAYA A JUGAR POR AHORA EN JAPON

 JOSE ARIEL CONTRERAS
JOSE ARIEL CONTRERAS

ToMado de EL NUEVO HERALD



Un viaje personal de José Ariel Contreras a Japón terminó convirtiéndose en un tema profesional, luego de que el lanzador decidiera realizar sesiones de bullpen ante clubes de la liga nipona.

Pero por el momento se descarta que el pinareño continúe su carrera en el archipiélago japonés, ante la creciente demanda e interés de más de 10 organizaciones de Grandes Ligas.

"Yo le dije, ‘José, tú sabes que todos van a decir que te vas a Japón''', expresó el agente del serpentinero, Jaime Torres. "Pero él quería tantear el terreno allá, aprovechando que tenía que ir para acompañar a su hijo. No pierde nada y sí prepara el terreno para un futuro, porque sí hemos hablado de que eventualmente podría finalizar su carrera allí''.

Tras reunirse con los Tigres de Hashin, Contreras visitó las instalaciones de los Hawks de Softbank y realizó 50 lanzamientos en el bullpen mientras era observado por personal de la novena, según reportó el diario Nikkan Sports.

"Vine varias veces a Japón como amateur'', dijo Contreras a Nikkan Sports. "Sé que aquí juegan a un muy buen nivel y tengo un gran respeto por el béisbol japonés''.

En principio, Contreras no tenía planeado viajar a Asia, pero cuando se confirmó que su hijo mayor, Kevin, había sido aceptado en un programa de intercambio estudiantil de preuniversitario, decidió combinar sus deberes de padres con los de jugador.

El muchacho, de 16 años, permanecerá en Japón cerca de seis meses y Contreras sólo fue para ayudarlo en los primeros días, pero planea regresar a Estados Unidos para meterse de lleno en los preparativos de cara a la primavera.

Aunque Torres no confirmó los clubes interesados en el derecho, una fuente del béisbol indicó que lo más probables sería que Contreras firme con algún equipo del Oeste en la Liga Nacional.

"Todo parece indicar que los Rockies, los Diamondbacks y los Dodgers terminarían llevándoselo'', comentó la fuente. "Pero también hay equipos de la Liga Americana, al menos dos en la divisióno Central, que están considerando firmemente hacer contacto con él''.

A Contreras no le fue del todo bien en el 2009 con los Medias Blancas de Chicago, al acumular récord de 5-13 con 5.42 de efectividad en 21 partidos antes de que los Rockies de Colorado lo adquirieran el 31 de agosto.

Contreras abrió dos partidos por Colorado pero sufrió una lesión en la corva en su segunda salida. Tras volver al montículo, lanzó siete y un tercio de entradas como relevista.

"Una de las cosas que más ha interesado a los equipos es la potencialidad de José para convertirse en un cerrador'', agregó Torres. "Su velocidad está intacta. Y esto podría alargar mucho su carrera''.

En siete temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, Contreras acumuló marca de 71-63 con 4.61 de efectividad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨