BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA ULTIMA HAZAÑA DE BELL NO ES LA UNICA NI MUCHO MENOS

Por Luis López Viera

(Tomado de CUBADEBATE)



Todavía se comenta la hazaña de Alexei Bell, el pasado martes 3 de noviembre, cuando comenzó para su equipo la nueva temporada del béisbol cubano. Esa tarde, el santiaguero conectó dos jonrones con bases llenas en una misma entrada, frente a dos lanzadores camagüeyanos.

La estela de esos batazos trascendió las fronteras de Cuba, donde los aficionados enseguida tuvieron un nuevo caldo para las polémicas beisboleras. El periodista estadounidense Keith Olbermann, famoso por algunos análisis sobre asuntos políticos, aunque eventualmente le hace swing a los temas deportivos, situó la hazaña de Bell entre las cosas más extraordinarias ocurridas en el mundo ese día.

Así lo dijo en su programa Countdown with Keith Olbermann, que diariamente ofrece noticias y comentarios políticos a través de la cadena de televisión por cable estadounidense MSNBC.

Pero Bell tiene otros récords no muy divulgados en el béisbol cubano. Por ejemplo, es el único pelotero con más de 25 jonrones y 25 bases robadas en una misma temporada.

Ello ocurrió en su campaña de ensueño (2007-2008), cuando pegó 31 jonrones y estafó 25 almohadillas. En ese campeonato, Bell terminó como líder en carreras impulsadas (111), un récord vigente todavía. Además, bateó .355 y solo perdió la triple corona porque el matancero Yoandry Garlobo lo superó en average (.398).

Por cierto, en series nacionales, solo Orestes Kindelán concretó una vez la triple corona (jonrones, average e impulsadas). Fue en la temporada de 1988-1989, cuando promedió .402, pegó 24 bambinazos y trajo para el home a 58 compañeros. Pero todo sucedió en la zona oriental, pues en Occidente hubo otros líderes: Juan Bravo (Industriales), con average de .414; Lázaro Madera (Vegueros) y Lázaro Junco (Henequeneros), con 20 jonrones; y Juan Carlos Millán (La Habana), con 59 impulsadas.

Luego, para no quedarse atrás, el gran Omar Linares lideró los tres departamentos en la Serie Selectiva de 1992: 398 de average, 23 jonrones y 58 impulsadas. Y eso que, supuestamente, en aquellos torneos el pitcheo era superior al de la Serie Nacional.

Veremos cómo sigue Bell este año y si en definitiva regresa al equipo nacional. Durante la pasada Copa Mundial, celebrada en varias ciudades europeas, extrañamos a un jardinero derecho natural y precisamente esa fue una de las debilidades del conjunto criollo.

No le pongo ya el traje del team Cuba al santiaguero, pero si redondea un buen año tiene muchas posibilidades de volver. El tiempo dirá, como siempre, la última palabra.

Alexei Bell es el único pelotero con más de 25 jonrones y 25 bases robadas en una misma temporada. Foto: Alex Castro

Alexei Bell es el único pelotero con más de 25 jonrones y 25 bases robadas en una misma temporada. Foto: Alex Castro

Solo Orestes Kindelán concretó una vez la triple corona en Series Nacionales.

Solo Orestes Kindelán concretó una vez la triple corona en Series Nacionales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

alexei bell es un formidable pelotero con exepcionales cualidades nl lo llevaron al clasico por encontrarse en un slung malo y sicologico pero era el unico rf natural y hoy por hoy es el mejor rf de cuba es disciplinado ,tiene fuerza al bate ,rapidisimo en las bases ect en fin:MERECE OTRA OPORTUNIDAD AL TEAM CUBA

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨