BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

DAN EL ALTA MEDICA A NORGE LUIS VERA

Por Luis López Viera (Tomado de Cubadebate)


Norge Luis Vera junto al doctor Raymundo Luis Hernández Pérez, jefe del equipo médico que lo operó. Foto: Calixto N. Llanes

Norge Luis Vera junto al doctor Raymundo Luis Hernández Pérez, jefe del equipo médico que lo operó. Foto: Calixto N. Llanes

El destacado lanzador Norge Luis Vera recibió este sábado el alta médica en el hospital Hermanos Ameijeiras de la capital cubana. Sin embargo, todavía no regresará a su ciudad natal de Santiago de Cuba.

Así lo confirmó a Cubadebate el Doctor Raymundo Luis Hernández Pérez, jefe del equipo médico que operó a Vera de múltiples fracturas en el lado derecho de la cara. La intervención fue compleja y duró dos horas aproximadamente.

Según el Doctor Raymundo, la recuperación de Vera ha sido fantástica y superó las expectativas. La tomografía que se le realizó mostró resultados muy positivos.

No obstante, solo lleva nueve días de operado y cualquier golpe pudiera llevarlo a una recaída. Por tanto, los médicos sugieren que él comience a realizar ejercicios individuales, pero no se someta de inmediato a un entrenamiento colectivo y de alto rigor.

“Si bien sus fracturas no fueron en huesos móviles, sobre ellos hay acción muscular y un atleta de alto rendimiento realiza muchas contracciones. Habría que valorar cuándo puede estar listo para lanzar, según la cronología de la cicatrización ósea. No queremos ser extremadamente celosos, pero sí responsables”, explicó el Doctor Raymundo.

Por su parte, Vera agradeció las atenciones de todos los médicos, desde los primeros auxilios que recibió en Siboney, antes de ser trasladado al hospital provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba.

También agradeció al pueblo y las autoridades cubanas por la preocupación y las muestras de cariño que le brindaron en estos días difíciles. Asimismo, de nuevo manifestó su deseo de incorporarse al equipo de Santiago de Cuba para ayudarlo en la recta final de la Serie Nacional.

Vera reconoció que el conjunto indómito, dirigido por Antonio Pacheco, tuvo un inicio incierto en la temporada beisbolera, pero poco a poco ha ido mejorando y sin dudas dará batalla hasta el final.

Entre las figuras jóvenes del pitcheo santiaguero, Vera elogió al derecho Alain Delá, quien tiene una victoria sin derrotas en la presente campaña.

Por cierto, Norge Luis confesó que probablemente esta sea su última temporada, aunque no ha tomado la decisión definitiva.

Dijo que después del retiro preferiría dedicarse a trabajar con los niños, pues con su hijo Norge Carlos, de nueve años, ha experimentado sensaciones muy agradables mientras le cuenta los secretos del béisbol.

Al referirse a los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, Vera habló de su comprovinciano Braudilio Vinent, así como del pinareño Pedro Luis Lazo y el matancero Jorge Luis Valdés.

Finalmente, Vera descubrió que el bateador más difícil de dominar para él fue el capitalino Antonio Scull. “Ahora puedo decirlo porque se retiró y por fin pudimos ser amigos”, bromeó.

Norge Luis Vera junto al doctor Raymundo Luis Hernández Pérez, jefe del equipo médico que lo operó. Foto: Calixto N. Llanes

Norge Luis Vera junto al doctor Raymundo Luis Hernández Pérez, jefe del equipo médico que lo operó. Foto: Calixto N. Llanes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨