BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

ANTONIO PACHECO: UN GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS



Por César López Gil/AIN

Foto: Tomada de JIT







Espectacular en el terreno como jugador, triunfante en el banquillo como director, Antonio Pacheco va en pos de lograr uno de sus anhelos: contribuir a que sus peloteros sean grandes en el béisbol cubano.
Así lo ha dicho y repetido muchas veces este palmero de 43 años, quien se concentra en conducir a su equipo a una nueva victoria.

Mesurado, caballeroso, aparentemente dotado de una sangre fría no muy común en los directores técnicos, Pacheco es un devoto de la disciplina y del ejemplo personal para guiar a sus discípulos.

Le pido a mis atletas el máximo, pues en el terreno y como manager este es un principio que aplico consecuentemente, expresa Pacheco, y afirma que cuando el jugador se entrega es capaz de rebasar cualquier escollo y la afición lo agradece.

Sus números en el terreno son envidiables, cuando cerró su actuación en 22 Series Nacionales, aún en buenas condiciones deportivas, pero agobiado por lesiones, estaba entre los 10 primeros de por vida en veces al bate, carreras anotadas, dobles, impulsadas, promedio de bateo y en hits.

En este último renglón bateó dos mil 356 imparables, para ser el puntero y establecer un récord que al parecer perdurará por muchos años más, todo ello en siete mil 45 veces al bate, para un average de 334.

El llamado Gran Capitán es el único jugador del planeta con todos los títulos de la Federación Internacional de Béisbol, desde la categoría infantil hasta la de mayores, pasando por escolares y juveniles e incluyendo Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos Mundiales y Copas Intercontinentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨