BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 27 de octubre de 2009

EL MEJOR FILDEO DE LA HISTORIA..!!!


Por Miguelito (aficionado deportivo)
(Basado en hechos reales)


Muchas son las discusiones que provocan las comparaciones.
No quiero hoy polemizar ni discutir en torno a la calidad de este o aquel pelotero, a la dimensión de kilométricos batazos, o a la velocidad con que lanzaban los de antaño, comparándolos con los de ahora, en esta ocasión quiero referirme al aspecto defensivo y en especifico contarles lo que sin duda fue el mejor fildeo de la historia.

Los conocedores, que saben que el mejor béisbol y por tanto las mejores jugadas se hacen en la gran carpa, habrán pensado en algún fildeo de Ozzie o de Vizquel, otros en alguna atrapada felina de Robinson (quien ganó 16 veces el guante de oro), los que prefieren ver el juego desde otro ángulo, en algún engarce de Willy Mays….pero como buen cubano, tengo que decirles categóricamente, que el mejor fildeo de la historia se realizó en cuba…y su autor no fue ni un torpedero ni un centerfield………fue un lanzador!!!!!!!!.

A mi socio Lazarito le falta un dedo, Lazarito se apellida León y es o fue (hace tantos años que no se de él….) un chamaco cabezón y jodedor, era lo que un buen sicólogo calificaría como “niño hiperquinetico en grado extremo”.

Ese domingo Isidoro León lanzó una pelota de altos kilates, llenó la pizarra de argollas y para completar la faena, trajo par de carreras con un tubey, mi socio Lazarito siempre escuchaba los juegos por la radio y esperaba a su papá asomado al balcón de su casa en la calle 25,entre Infanta y O, en el vedado.

Desde que divisaba a su progenitor., volaba escaleras abajo, devorando los 21 escalones que lo separaban de la puerta de entrada del edificio para fundirse en un abrazo con su padre.

Ese domingo Lazarito quería felicitar más que nunca a su mayor ídolo, pero por alguna razón no lo vio doblar la esquina, solo atinó a divisarlo cuando ya estaba frente a él y lo saludaba desde la acera opuesta.

Al verlo, los ojos enviaron el impulso nervioso al cerebro….papá esta ahí enfrente y hoy dio lechada!!!…..el cerebro envió su señal a las piernas….corre Lazarito!!!…..pero Lazarito no se movió, ya Isidoro estaba cruzando la calle y no le daba tiempo a bajar las escaleras….

Ya les comenté que mi socio Lazarito era la candela, verdad?…..y cual es la vía más rápida para bajar??????….., al parecer, ahí mismo se le amotinaron unas cuantas neuronas y le enseñaron a tan corta edad que la menor distancia entre dos puntos es la línea recta que los une, y en lo que canta un gallo, hablando en buen cubano, Lazarito se tiró por el balcón.

Bueno, por suerte para él , para su padre y para mi historia, una de las los figuras metálicas en forma de hojas que adornaban el baranda del balcón alcanzó a trabarle un dedo y lo dejó colgando, dando mas gritos que Pavarotti.
Isidoro, tal vez por la maestría alcanzada en el box para enfrentarse a situaciones difíciles, no perdió la calma, y en lugar de gritar como Placido Domingo, , se lanzó en veloz Carrera (para que el tercer tenor no se vaya a poner celoso) hacia el lugar donde mi socito de infancia amenazaba con estrellarse.

El dedo se portó como valiente y resistio todo lo que pudo, pero el peso de lazarito (y supongo que sus tremendas convulsiones) terminó por amputar sin bisturí y el niño se fue al vacio.
Al estilo de los grandes, Isidoro llegó justo a tiempo para fildear a su hijo, e impedir que su anatomía fueran a dar al duro pavimento, con las consecuencias que todos suponemos.

A ninguno de los que fue testigo de la jugada, se le ocurrio cantar el out salvador…..pero Isidoro logró, sin la menor de las dudas, al fildear a su hijo, inscribirse como el autor del mejor fildeo de la historia….y sino tanto….al menos… ese fue…..el fildeo de su vida!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨