BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 6 de octubre de 2009

EL MATANCERO AMAURY CASAÑAS, FELIZ DE VESTIR EL UNIFORME AZUL DEL LICEY NUEVAMENTE EN LA LIGA INVERNAL DE REPUBLICA DOMINICANA

BÉISBOL INVERNAL

Otro cubano, el pitcher Yadel Martí(ex-industrialista), estará también con los Tigres del Licey



Por Freddy Tapia
- 10/6/2009 (Tomado de Listín Diario, Santo Domingo)






El productivo jardinero cubano se integró ayer a los entrenamientos de los Tigres
Cuidado. “El Cazador” Cazañas entrenó ligeramente ayer porque está en proceso de recuperación de lesiones en ambas manos.

Boca Chica.- Aunque con molestias en ambas manos, el cubano Amaury Cazañas, el más consistente refuerzo que hubo en la pasada temporada invernal dominicana, no oculta su felicidad por repetir como refuerzo con los Tigres del Licey. “El hecho de estar acá otra vez y con el Licey es algo maravilloso”, manifestó uno de los pilares de la corona número 20 lograda por el Licey el pasado 26 de enero.

“Otra vez aquí, en el béisbol dominicano, que para mí cada día es algo nuevo por la inmensa calidad que tiene”, resaltó Cazañas, quien en su primera temporada aquí compiló .314-7-34. Su bateo subió como la espuma en la postemporada, pues promedió -377 en el round robin y .357 en la serie final.

“En el 2008, en mi primer año en la liga todo salió bien debido al trabajo. Esta vez no me voy a confiar, es igual, es como si fuera la primera vez. ”, aclaró. ”No puedo confiarme”.

Declaró que no suele ponerse objetivos en el entendido de que si está bien preparado podrá dar el máximo. “Las metas salen, no me pongo metas, solo salgo al terreno a dar el máximo y a disfrutar el béisbol”.

José Offerman, quien lo dirigió en la parte final de la campaña, destacó la entrega que tuvo Cazaña con el Licey en la anterior temporada, así como lo dócil que es.

“No hay dudas del trabajo que él hará para nosotros otra vez. Amaury es una persona bien educada y eso es fundamental en este juego”, resaltó Offerman.

Por segunda ocasión, Cazañas viene de jugar en la Liga de Verano de México, esta vez con el equipo Guerreros de Oaxaca, este verano pasado, en donde en 69 juegos bateó .356, con 13 jonrones y 40 remolcadas.

A su llegada a las prácticas del Licey se reencontró con el pitcher Yadel Martí, a quien no veía desde que ambos jugaban en el campeonato cubano de béisbol.

“Yadel es un buen muchacho”,dijo sobre el pitcher derecho, quien también fue contratado por los Tigres. “El trabaja duro y disfruta lo que hace. Denle la oportunidad nada mas y verán lo que es capaz de hacer”.

La jornada de trabajo de Cazañas se limitó a batear ligeramente en la jaula de bateo por las molestias que todavía tiene en la mano derecha debido a un pelotazo que recibió en México, así como en la izquierda, fruto de una cirujía. “De aquí al inicio del torneo estaré listo. No hay problemas con eso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨