BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

USA CAMPEON..!!!!












Por José Raúl Castillo (Blog INFODEPORTIVAS)



El equipo de Estados Unidos derrotó en el juego final por la medalla de oro al equipo de Cuba con pizarra de 10 carreras por 5 y se proclamó monarca del la XXXVIII Copa Mundial de Beisbol que finalizó hace pocos minutos en Italia, después de haber cumplido otras fases preliminares que comprendieron varias ciudades en otros países del denominado Viejo Continente.


Tal como se esperaba los dos conjuntos favoritos se clasificaron para el choque decisivo de este domingo, con sede en el estadio de Nettuno, y regalaron -como de costumbre- un emocionante encuentro que llegó al final del sexto inning con empate a cuatro anotaciones por bando.

Fue entonces que los estadounidenses hicieron un rally de seis carreras que rompió bruscamente el equilibrio manifestado hasta ese momento.

Los primeros en anotar fueron los de la bandera de las barras y las estrellas cuandom en la parte alta del segundo episodio produjeron tres carreras al combinar jit de Tiffee al center después de un out, Kroegger se embasó por error de Olivera en fildeo y May despachó cuadrangular May por el jardín central.

Cuba descontó dos en la parte baja del cuarto cuando Enríquez abrió con jit al left, Despaigne lo imitó, Cepeda se apuntó Texas al derecho y se llenaron las bases. Gourriel elevó fly de sacrificio al center, anotó Enríquez, Borrero se fue por la vía del ponche pero Pestano sonó lineazo de jit jit al center y remolcó a Despaigne.

Estados Unidos volvió a distanciarse en la apertura del quinto por cuadrangular de Hulett por la banda derecha; sin embargo Cuba no se arredró y en la conclusión del sexto volvió a meterse en la pelea cuando Borrero la botó por la banda izquierda con Cepeda en circulación por jit.

Vino entonces la entrada en que los norteños desequilibraron el marcador con un rally de seis carreras después de dos outs al combinar seis imparables y un error.
Cuba descontó la última en la parte baja del octavo por el undécimo cuadrangular en la justa del patrullero Alfredo Despaigne, nuevo record para el evento.

Por Usa abrió Cory Luebke (4,1, seis jits, dos carreras limpias, siete ponches sin boletos) Lo relevó Brad Lincoln (4.1, seis jits, tres carreras limpias, dos ponches y un boleto). Cerró Nate Field (un tercio, sin libertades).

Por Cuba abrió Norge Luís Vera (6.2, cuatro jits, seis carreras, tres limpias, ocho ponches y un boleto). Le siguió Pedro Luís Lazo (no sacó outs, dos jits, tres carreras sucias). Vino entonces Miguel Alfredo González (no sacó outs, tres jits, una carrera limpia). Cerró Freddy Asiel Älvarez (2.1 entradas, sin jits y un ponche propinado).
Números finales:
Estados Unidos 10-9-0
Cuba 5-12-3
El juego lo ganó Brad Lincoln y lo perdió Norge Luís Vera. Punto por rescate para Nate Field.

Hubo jonrones de Despaigne y Borrero por Cuba y Lucas May y Tug Hulett por Estados Unidos.

Posiciones finales:

1.-Estados Unidos

2.- Cuba

3.- Canadá

4.- Puerto Rico

5.- Australia

6.- Holanda

7.-Venezuela

8.- Taipei de China

9.- Corea del Sur

10.- Japón

11.- México

12.- España

13.- Nicaragua

14.- Italia

15.- Gran Bretaña

16.- Antillas Holandesas

17.- Alemania

18.- Croacia

19.- Suecia

20.- República Checa

21.- Sudáfrica

22.- China.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨