BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 30 de junio de 2010

PROVINCIAL DE BEISBOL EN SANTIAGO: DEFINIDOS LOS CLASIFICADOS A LOS PLAY OFF

Por Onel Caparrós Torres
Foto: José Raúl Castillo


Santiago de Cuba, 30 de junio/2010.- En juego de abundante ofensiva Songo-La Maya salvó la honrilla frente a Santiago de Cuba "A" al imponerse hoy con marcador final de 8 x 7 en desafío efectuado en el estadio "Pepín Carrillo".
Los santiagueros, actuales campeones provinciales, habían asegurado su avance a los play off el día anterior con doble victoria de 2 x 0 y 7 x 1 apoyados en excelentes trabajos de los nacionales Ángel Puig(séptima victoria en el certamen) y Osmany Tamayo, pero en la jornada de este miércoles los de Songo-La Maya se convirtieron en el equipo más ganador de la justa al alcanzar su éxito número 26 con sólo diez derrotas.
En la victoria de los líderes de la Zona "A" se distinguieron el lanzador derecho Yoandri Barroso, quien se adjudicó la victoria, y los jonroneros Yureisis Maturell y Reynaldo Lamothe, mientras que por los derrotados jonroneó José Canedo.
En el "José Martí", Palma Soriano venció por partida doble a Contramaestre para conseguir su boleto a los play off, pues aunque Mella volvió a ganar ya no podrá darle alcance a los discípulos de Rey Isaac.
Los palmeros se impusieron ahora por nocao de 14 x 2 y lechada de cinco a cero en jornada en la que ganaron Yoendris Perera y Yoelkis Torreblanca y en la que jonronearon Alexis Durruthy y Andrés Reyna.
Por último, en la localidad de Filé, Mella dispuso de Tercer Frente con pizarra final de cuatro carreras por dos en juego que represent´éxito individual para Rubeisis Urria y revés de Alejandro Zamora.
El play off de semi-finales del Campeonato Provincial de Beisbol, 1ra categoría, comenzará el próximo día 6 entre los ocupantes de los dos primeros puestos de cada zona, Songo- La Maya y Santiago "A" por un grupo y Santiago "B" y Palma Soriano, por el otro, según confirmó hoy la Comisión de este deporte en el territorio santiaguero.


RECORDANDO A... ROBERTO "EL JABAO" VALDES

Por Rolando Ramos Jr.




El santiaguero Roberto Valdès fue , sin dudas, un estelar del montícul; tan es así que- aún hoy -a casi 40 años de retirado, se ubica como el segundo lanzador de mejor porcentaje de carreras limpias con 1,75, en un selecto y privilegiado grupo de sólo seis pitcher en la historia de nuestras Series Nacionales que con 750 o más entradas lanzadas trabajan para menos de dos carreras limpias. 
El "elitista" listado ,que encabeza el ya desaparecido espirituano Josè Antonio Huelga con 1.50, lo conforman ademàs, el capitalino Manuel Hurtado con 1.80, el agramontino Juan Pèrez Pèrez (1.86), Walfrido Ruíz (Ciudad de La Habana-1.88) y el ya desaparecido Santiago "Changa" Mederos (Ciudad de La Habana-1.97).
El  popular"Jabao de La Madera" fue uno de los pitchers de mejores movimientos en el box. Su trabajo se resume  en: 10 Series Nacionales donde  acumuló 77 victorias y 40 derrotas para un excelente promedio de 658.
En  977.1 entradas lanzadas los bateadores rivales le batearon para un anémico 194,lo que habla de su tremenda efectividad.  Ponchó a 633 bateadores.
En la actualidad Roberto Valdés labora en la Comisión Provincial de béisbol en Santiago de Cuba atendiendo a los atletas retirados.




De izquierda a derecha de pie Manuel Benavides, Rey Isacc, Braudilio Vinent, Elpidio "Pillín" Mancebo , Israel Maturell y Bringas (ex-pro player) Agachados aparecen en el mismo orden, Roberto Valdés , Justino Gavilàn, Jorge Garcia, Rogelio Wanton(Metodólogo de la Comisiòn provincial), y el Comisionado Jorge Briones.

lunes, 28 de junio de 2010

PROVINCIAL DE BEISBOL EN SANTIAGO: SONGO LA MAYA BARRE A II FRENTE

* A menos que ocurra una mayúscula sorpresa,  Songo-La Maya, Santiago "A', Santiago "B" y Palma Soriano deben disputar los play off .

Por Onel Caparrós Torres Foto: Josó R. Castillo
 El equipo de Songo-La Maya ratificó su buen momento y se consolidó como líder de la zona "A" en el Campeonato Provincial de Beisbo, 1ra categoría, al barrer este fin de semana a la representación de Segundo Frente.
Después de haber alcanzado una doble victoria en la jornada sabatina, los discípulos de Idalberto Lamothe se apoyaron en un excelente trabajo del nacional Carlos Manuel Portuondo para materializar la barrida con éxito de 7 x 0,aunque ya desde el día anterior estaban asegurados para los play off.
En el otro resultado dominical, Mella continuó mostando sus avances y se llevó el compromiso particular por 2-1 al superar a Contramaestre 6 carreras por cuatro con otro buen desempeño del jovencito Yubisley Portales, un lanzador que ha tenido destacadas actuaciones en la función de relevista.
Para martes y miércoles se anuncian interesantes compromisos particulares en las penúltimas sub-series de la etapa clasificatoria del Campeonato Provincial de Beisbol, 1ra categoría, pues en la zona "A" serán rivales Santiago "A" y Songo-La Maya en el estadio "Pepín Carrillo" y San Luis-Segundo Frente en el "Alberto Fernández", mientas que por la "B" los duelos correrán a cargo de PAlma Soriano-Contramaestre en el "José Martí" y Tercer Frente-Mella en el "Mártires del Tercer Frente", correspondiéndole el descanso a los equipos de Santiago "B" y Guamá.
Jorge Briones, comisionado provincial de beisbol en Santiago de Cuba, ratificó el inicio de los play off semi-finales para el próximo 6 de julio con enfrentamientos de cinco juegos a ganar tres entre los dos primeros lugares de cada zona.

ASI VAN LAS POSICIONES


Zona A: Songo-La Maya 25-8 , Santiago A 19-14 , II Frente 14-19 , San Luís 13-20  Y  Guamá 4-31.

Zona B: Santiago B 25-8 , Palma Soriano 22-12, Mella 18-15 , Contramaestre 18-16  y III Frente 11-12.


domingo, 27 de junio de 2010

CUBA DEFINE SU NOMINA PARA EL TORNEO DE HARLEM

Por Ray Otero (Tomado de baseballdecuba.com)

Cuando a finales del mes de mayo del presente año, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba anunció la no realización de la anunciada Serie Superior o Selectiva, que contaría con los mejores 90 peloteros del país agrupados en un total de 6 conjuntos, la mayor expectativa que creó fue el anuncio de las preselecciones nacionales para algunos de los eventos internacionales que el calendario veraniego traía consigo.
De ellas pues aquella que comenzaría su preparación para la Semana del Béisbol de Haarlem o Torneo de Haarlem, como es conocido porpularmente el evento que se celebra cada dos años en trierras holandesas, fue anunciada.
Freddy Asiel Alvarez
El joven de 21 años Freddy Asiel Alvarez regresa a Holanda para posiblemente comandar al elenco cubano al título del Torneo de Haarlem en su edición 25.
Un total de 32 peloteros resultaron incluídos en el elenco que contaría como manager con el recién coronado campeón nacional, el director de los Azules capitalinos Industriales, Germán Mesa. De ellos pues ocho hombres marcharían a casa después de cerca de un mes de preparación con vistas al anunciado evento.
El pasado 18 de junio la nómina cubana fue anunciada con un total de 23 hombres y una plaza aún por completar. El roster oficial del torneo permite 22 hombres pero concede la posibilidad de que los participantes incluyan dos plazas extras en caso de alguna lesión durante el curso del evento. El elenco de 23 seleccionados fue remitido a los organizadores del torneo europeo por intermedio del Comisionado Nacional del deporte, el santiaguero Higinio Vélez, y a continuación BaseballdeCuba.com les da a conocer el mismo.
Un total de tres receptores – una fórmula ya muy vieja de Cuba – presentó el equipo, junto a ellos siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y nueve lanzadores, componen el conjunto que buscará detener la sequía de 12 años sin título en este tradicional torneo.
Sin más aquí les va el equipo cubano:
Receptores (3): Rolando Meriño (Santiago de Cuba), Osvaldo Arias (Cienfuegos) y Eriel Sánchez (Sancti Spíritus)
Jugadores de Cuadro (7): Yunier Mendoza (Sancti Spíritus), Yoennis Southerán (Guantánamo), Danel Castro (Las Tunas), Mario Vega (Ciego de Avila), Donald Duarte (Pinar del Río), Rudith Reyes (Industriales) y Alexander Ayala (Camagüey)
Jardineros (4): Alexei Bell (Santiago de Cuba), Serguey Pérez (Industriales), Reutilio Hurtado (Santiago de Cuba) y Ariel Sánchez (Matanzas)
Lanzadores (9): Freddy Asiel Alvarez (Villa Clara), Norberto González (z) (Cienfuegos), Maikel Folch (z) (Ciego de Avila), Luis Borroto (Villa Clara), Ciro Silvino Licea (Granma), Yoandry Portal (z) (Industriales), Duniel Ibarra (Cienfuegos), Yoelkis Cruz (Las Tunas) y Robelio Carrillo (z) (Villa Clara)
Director: Germán Mesa (Industriales)
Coaches: Bárbaro Marín, Gerardo Simón y Julio Romero
La nómina cubana resulta una mezcla de veteranos, como los tres receptores presentes, los segundas bases Danel Castro y Mario Vega, el torpedero Rudith Reyes y los jardineros Serguei Pérez y Reutilio Hurtado. Lo mismo acontece en el cuerpo de lanzadores con la presencia de nombres como los zurdos Norberto González y Maikel Folch y los derechos Luis Borroto y Ciro Silvino Licea.
Todos estos nombres en algún que otro momento han integrado incluso la nómina principal de Cuba a eventos internacionales en los últimos años. Pero junto a todos ellos se encuentra sangre joven que bien pudiera hacer a este equipo muy difícil de vencer en el terreno. Hombres como Yunier Mendoza, Donald Duarte, Alexei Bell, Ariel Sánchez, Freddy Asiel, Yoandry Portal, Duniel Ibarra y Robelio Carrillo, redondean un conjunto capaz de fácilmente llevarse el título del torneo.
Sin embargo si de estrellas en el equipo hablamos pues nadie está por encima, ofensivamente hablando, del jardinero santiaguero Alexei Bell, uno de los hombres de más poder ofensivo en Cuba actualmente y quien tuvo otra temporada de ensueño durante el 2009-2010, compilando para .368 con 20 cuadrangulares y 80 impulsadas con el aún poderoso equipo de Santiago de Cuba. Bell le agrega velocidad en las bases y a la defensiva al equipo así como un poder inusitado a la ofensiva que lo debe convertir en el cuarto hombre del elenco cubano.
Alexei Bell
El santiaguero Alexei Bell, por méritos propios, debería ocupar el puesto de cuarto hombre en la nómina cubana.
Otros como Donald Duarte (.335, 13 HR y 60 CI), Yoennis Southerán (.324, 15 HR y 75 CI), Reutilio Hurtado (.321, 17 HR y 54 CI) y Alexander Ayala (.301, 17 HR y 53 CI), formarán de seguro parte de una alineación que mostrará poder a toda luz en tierras holandesas.
Junto a estos, hombres como el zurdo Yunier Mendoza, quinto de bateo en Cuba en el 2009-2010 con .377 de average, el veterano Danel Castro con su salida del retiro para reverdecer con .354 de promedio, 11 HR y 79 CI, el rápido Ariel Sánchez con .341 de average, 11 HR y 42 CI y Serguei Pérez con .324, 10 HR y 39 CI, absolutamente agregan connotación y variedad a un elenco que bien pudiera ser capaz de muchas cosas en Haarlem. Tres hombres con experiencia completan el roster ofensivo de Cuba, me refiero a los receptores Rolando Meriño, Eriel Sánchez y Osvaldo Arias. Son todos veteranos, con bateo de fuerza, que harán al conjunto cubano mucho más poderoso desde el punto de vista del uso quizás de un receptor alternativo o del nombramiento de alguno de ellos – especialmente Sánchez o Meriño – como bateador designado. El mismo Meriño conectó para .355 en el 2009-2010 con 17 cuadrangulares y 72 impulsadas, Sánchez lo hizo para .293, con 20 HR y 81 impulsadas, mientras Arias, aunque solo bateo para .254, logró conectar 21 HR con 74 traídas para la goma. Nuevamente nos resulta llamativo el hecho de que Cuba presenta un total de tres receptores a este evento cuando mayoritariamente casi ningún equipo decide hacerlo enfocándose más en la entrada de otro lanzador adicional y siempre necesario.
El pitcheo
En cuanto a los lanzadores seleccionados pues con la presencia de cuatro zurdos Cuba garantiza el uso de los mismos en todos los roles necesarios. Un veterano como Norberto González, quien lo mismo pudiera abrir que relevar, aunque el relevo debe ser su función en este venidero torneo, resulta una de las mejores adiciones al elenco nacional. González resultó uno de los mejores lanzadores del torneo cubano 2009-2010 con balance de 11-4, 3.10 de PCL y un total de 76 ponches en 124.2 de entradas lanzadas. Su trabajo le permitió a su conjunto Cienfuegos ubicarse por segunda vez en las postemporadas cubanas. Otros dos que si deben tomar el rol de abridores resultan Maikel Folch y Robelio Carrillo. Folch con 11-5 y 3.30 de PCL en la temporada que terminó repite su presencia en un elenco del patio y sin duda alguna debe ser uno de los cinchetes del pitcheo abridor cubano. Carrillo, con menos rango en el equipo en cuanto a presencia internacional, también pudiera asumir su rol de abridor, sobre todo después de su labor en la postemporada cubana del 2010 en donde demostró poseer sangre para partidos difíciles. Carrillo terminó con récord de 7-3 y 3.11 de PCL en el 2009-2010.
Una joven estrella toma otra de las plazas de abridor, nos referimos al derecho Freddy Asiel Alvarez de Villa Clara. Freddy no tuvo una finalizada campaña de glorias en Cuba en cuanto a balance de victorias y derrotas, pero su promedio de carreras limpias de 3.82 nos indica que estuvo mucho mejor que su récord de 3-10. Con reconocida calidad en su brazo y una juventud envidiable (nacido el 29 de abril de 1989, 21 años) Freddy dejó claro en el Juego 1 de la final de Cuba, ante el campeón Industriales, que sus números de la temporada nacional eran cosa del pasado.
Del resto, pues la entrada de dos veteranos como los derechos Luis Borroto y Ciro Silvino Licea, presumen que los mismos bien pudieran ocupar roles intermedios como relevistas por su acumulada experiencia. Borroto tuvo un gran regreso en la temporada cubana con balance de 9-1 y 3.79 de PCL además de 85 ponches en 95.1 de innings, pero su rol como abridor se encuentra en duda. Licea parece también garantizado a preservar ventajas dentro del elenco. El granmense tuvo temporada de 9-4 con 4.27 de PCL, pero su experiencia y sus 21 boletos en 128.2 de entradas le parecen iluminar el camino como relevo largo en este conjunto a Haarlem.
El cerrador del equipo bien pudiera ser el jovencito zurdo Yohandrys Portal de Industriales. Portal asumió ese rol con el campeón de Cuba en la temporada nacional del patio y pese a que fue el líder en salvamentos del torneo con 16, su accionar osciló entre lo terrible y lo estelar y prueba de esto lo es su PCL de 4.08 en solo 46.1 de entradas lanzadas con además 24 boletos concedidos. Pero si Portal no cumple su rol, pues alguien más experimentado como el rápido derecho cienfueguero Duniel Ibarra, estaría listo para asumir responsabilidades. Ibarra resultó una sensación con su elenco en el torneo nacional cubano al salvar un total de 14 partidos con además balance de 4-1 y un insignificante PCL de 1.98 en 54.2 lanzados con 45 ponches. Su recta, que alcanza hasta las 96 millas, es la que le ha abierto un puesto en este equipo a Haarlem y bien pudiera acercarlo más a la nómina del elenco principal de Cuba.
Por último, el tunero Yoelkis Cruz logra hacer el grado a un equipo Cuba y bien pudiera aprovechar la oportunidad para brillar. El derecho logró un total de 10 triunfos con Las Tunas cargando con seis reveses en el rol de abridor, pero su PCL de 5.36 deja mucho que desear incluso para un torneo con el nivel del de Haarlem.
Los que quedaron en Cuba
Del equipo inicial de 32 preseleccionados los siguientes hombres quedaron fuera del elenco final:
Receptor: Yulexis La Rosa (Villa Clara)
Jugadores de Cuadro: Joan C. Pedroso (Las Tunas), Vismay Santos (Guantánamo) y Dainer Moreira (Guantánamo)
Jardineros: Andy Zamora (Villa Clara) y Edilse Silva (Holguín)
Lanzadores: Angel Peña (Sancti Spíritus), Raudel Lazo (Pinar del Río) y Alberto Soto la O. (Granma)
Dos jugadores llaman la atención por su salida del elenco cubano. Nos referimos al veterano primera base Joan C. Pedroso, autor de 23 cuadrangulares en Cuba en el 2009-2010 con 74 impulsadas y un .322 de promedio ofensivo. Pedroso además, posee experiencia internacional que incluye, entre otros eventos, los dos Clásicos Mundiales en que Cuba ha tomado parte, pero sin embargo, su pobre rendimiento en los mismos unido a una pobre actuación preparatoria bien pudieran haber sido las causas de su notada ausencia.
Mi segunda ausencia llamativa resulta la del abridor derecho espirituano Angel Peña, quien ojalá sea incluído en la plaza 24 que está pendiente en el elenco cubano. Peña resultó el “champion pitcher” en PCL del torneo cubano 2009-2010, con su 2.14 de promedio, además de compilar un 10-2 en 16 juegos lanzados para su elenco Sancti Spíritus. El derecho resulta un lanzador inteligente y que mucho pudiera ayudar a la nómina nacional.
Cuba abre el torneo holandés jugando como home club ante el equipo de Japón el día 9 de julio. 

sábado, 26 de junio de 2010

RECORDANDO A... REY ISAAC



Por Rolando Ramos J.r


El palmero Rey Isacc Vaillant es el possedor del dificilísimo récord de más juegos consecutivos bateando de hit con  37, hazaña que consiguió con las avispas de Santiago de Cuba en la temporada 35. para de esta forma dejar atràs la anterior marca de 31 que estableciera en la campaña XXV el industrialista Làzaro Vargas .
Rey clasifica como uno de los mejores jardineros derechos que han pasado por nuestras Series Nacionales, sin embargo muchos opinan que por diversas razones el palmero nunca capitalizó el enorme potencial que encerraba como jugador e incluso su retiro sobrevino antes de tiempo.
Buen bateador,dueño de un  potente brazo y  excelentes desplazamientos,Isaac  -¿ por decisiòn propia?- abandonó el deporte activo en plenitud de facultades.
Participò en 16 Series Nacionales,4529 veces al bate, 793 carreras anotadas, 1433 hits; entre ellos 211 dobles, 28 triples, 101 jonrones, 685 carreras impulsadas, para un excelente average de por vida de 316.
Defensivamente compiló para 973, producto de 67 errores cometidos en 2 473 total de lances.
Internacionalmente vistió los colores del equipo Cuba en dos Campeonatos Mundiales juveniles, en tanto con el equipo de mayores estuvo presente en las Copas Intercontinentales de La Habana 1995 (29-13=448) quedando entre los cinco primeros bateadores y Barcelona, España 1997 (2-1=500), así como en los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996 (14-9=643). 
Después de su tremenda actuación en los Juegos Olímpicos de Atlanta y el consiguiente y merecido estímulo por su actuación, Ray Isaac ya no volvió a ser el mismo. Tal vez una menor consagración al entrenamiento derivó en que el palmero pasó a ser en lo adelante apenas un buen jugador , mostrando  pequeñas pinceladas del portentoso jugador de tremendo potencial que todos veian en el.
EEn la actualidad Isacc -y con  38 años de edad - despuès de prestar durante dos años ayuda tècnica en la  Repùblica  de Venezuela, forma parte del colectivo tècnico del equipo palmero que interviene en el Campeonato Provincial 1ra categoria, conjunto al cuàl dirigió en el pasado torneo donde consiguieron el subtitulo.

EN ESTE CASO, TODOS SABEMOS "POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO"






Por Onel Caparrós Torres






Mucho se ha hablado en todos estos meses del resultado de Santiago de Cuba en la 49. Serie Nacional de Beisbol, y cuando  vamos rumbo a la edición 50, todavía algunos "especialistas" de gradas tratan de encontrar explicaciones y fórmulas mágicas que le den un vuelco a la situación. 

No voy a entrar en detalles de todo lo que se menciona en los más diversos comentarios de pasillos, parques, plazas, centros de trabajo o estudio, movilizaciones y hasta en las paradas de ómnibus. No hay que ser un erudito para comprender que las grandes limitaciones del equipo santiaguero están en el pitcheo, un aspecto que se ha debilitado con el transcurrir del tiempo. 

El retiro de algunas figuras sin el relevo preparado, lesiones imprevistas, pobre trabajo perspectivo, inadecuada adaptación de los que pasan de una categoría a otra, son algunos de los elementos que han conspirado contra un mejor desempeño de los lanzadores santiagueros en las más recientes Series Nacionales, y si los resultados han sido muy buenos en sentido general se ha debido, sobre todo, a la dedicación y entrega de hombres como Norge Luis Vera, Osmel Cintra, Yaumier Sánchez, Danny Betancourt, Alberto Vicet y el ya retirado Ormary Romero, entre otros. 

Hoy pudiéramos hablar de muchas cosas. De captación de nuevas figuras en los distintos municipios con condiciones para desempeñarse como lanzadores, de la presencia de tres serpentineros en la pre-selección nacional juvenil, de varios pitchers con buenas aptitudes en el Campeonato Provincial de 1ra categoría. 

En la venidera Serie Nacional de Beisbol Santiago de Cuba será nuevamente un equipo a tener en cuenta, no lo dudo, pero NO HAY QUE DAR MUCHAS VUELTAS, en la medida en que sepamos preparar adecuadamente al staff de lanzadores se localizarán las perspectivas de una buena ubicación en el certamen. Yo confío en todo lo que se está haciendo en la dirección de demostrar que Santiago seguirá siendo Santiago

PROVINCIAL DE BEISBOL EN SANTIAGO: SONGO- LA MAYA ES EL PRIMERO EN CLASIFICAR PARA LOS PLAY OFF



Por  Onel Caparrós Torres

 
Santiago de Cuba, 26 de junio/2010.- Songo-La Maya se convirtió en el primer equipo en clasificar para los play off del Campeonato Provincial de Beisbol, 1ra categoría, al derrotar hoy  por partida doble a Segundo Frente en el estadio "Mártires del II Frente", en Mayarí Arriba.
 
En el primer turno la victoria se materializó con marcador de 4 x 1 con un buen trabajo del veloz tirador derecho Pedro Agüero, mientras que en el del cierre el éxito fue con cerrada pizarra de 3 x 2, gracias al éxitoso desempeño del ganador Daniel Mengana, quien recibió la ayuda en los finales del salvador Andy Barroso.
 
Mientras tanto, en el estadio "Primero de Mayo" se registró una división de honores cuando Mella ganó el primer juego 3 x 2 con Yordanis Pardo en la lomita y punto por juego salvado del ex-juvenil Virgilio Moroso, pero los muchachos de Contramaestre se desquitaron en el choque del adiós con marcador de 2 x 0 y magnífico pitcheo del veterano Raúl Martínez, quien superó en gran duelo a Reynaldis Hechavarría.
 
Fuentes de la Comisión Provincial de Beisbol informaron oficialmente de las victorias conseguidas por los equipos de Santiago de Cuba "B" y San Luis por no presentación de Tercer Frente y Guamá, respectivamente.
 
El equipo de Songo-LA Maya ya aseguró su presencia en la etapa de play off del Campeonato Preovincial de Beisbol, 1ra categoría, en tanto Santiago de Cuba "A" se ha colocado al borde de conseguir el boleto, y en la Zona "B" la lucha se mantiene reñida tras los resultados de la jornada de hoy.

jueves, 24 de junio de 2010

DESDE EL DOGOUT.......BREVES DEL BEISBOL SANTIAGUERO

SANTIAGO DE CUBA, Junio 24, 2010



Por Onel Caparrós Torres
Tensa la lucha por los boletos clasificatorios en la Zona "B" del Campeonato Provincial, 1ra categoría...... El joven jardinero Leonel Vinent, de Songo-La Maya, clasifica como la gran figura ofensiva del certamen al liderar a los bateadores en promedio, jonrones, carreras impulsadas y slugging...... Contramaestre y Mella desarrollarán un interesantísimo cotejo particular que pudiera influir mucho en las aspiraciones de los dos equipos........ El ex-lanzador Jorge Tissert estará de cumpleaños el próximo sàbado 26 de junio........ El veterano curveador Ángel Puig ha reaparecido por todo lo alto en la pelota provincial santiaguera, y lidera los departamentos de juegos ganados, entradas lanzadas y ponches propinados....... El entrenamiento de la pre-selección santiaguera para la Serie Nacional # 50 comenzará en la primera semana del venidero mes de agosto con la incorporación de los receptores y lanzadores escogidos......... Los play off semi-finales del Campeonato Provincial, 1ra categoría, darán inicio el venidero 6 de julio...... Muy buenos resultados han tenido en los primeros topes de las pre-selecciones nacionales el receptor Rolando Meriño y el jardinero Alexei Bell, quienes deben ser puntales en el equipo que asistirá a la Semana Beisbolera de Haarlem bajo las órdenes de Germán Mesa........ Ha enseñado condiciones el ex-juvenil lanzador Carlos Cabrales, un derecho que en su última salida lanzó siete innings sin carreras y con un solo hit permitido......Y por hoy.........SE ACABÓ EL JUEGO.

PROVINCIAL DE BEISBOL EN SANTIAGO: NO HAY NADA DECIDIDO




Por  Onel Caparrós Torres.
 Los equipos de Mella y Contramaestre dejaron claras sus intenciones de mantener sus aspiraciones a los play off del Campeonato Provincial de Beisbol, 1ra categoría, al conseguir resultados positivos sobre sus oponentes de turno en las sub-series de martes y miércoles.
Los citrícolas, dirigidos por Mario Carrillo, se rebelaron frente a Santiago de Cuba "B" y después de caer en el primer choque del cotejo se llevaron dos victorias con idénticos marcadores de 2 x 0 mediante magníficos desempeños del veterano Raúl Martínez y el jovencito Yaissel Pérez, además de cuadrangulares decisivos de Abelardo Álvarez(su quinto del torneo) y Georgides Figueredo, recayendo las derrotas en Orlando Barroso y Mario  Ibáñez.
Por su parte, Mella derrotó por partida doble a Palma Soriano con pizarras de 5 x 3 y ocho a cuatro en desafíos que ganaron Ángel Luis Vicet y el juvenil Yubisley Portales, y en los que los reveses fueron a los expedientes de Yosmani Cruz y Yoilán Vargas. En el resumen de la sub-serie, Mella se llevó el triunfo en tres de los cuatro choques.
Finalmente, en Mayarí Arriba los muchachos de Evenecer Godínez le ganaron a Santiago de Cuba "A" 7 x 0 con excelente trabajo de Oskiel Cutiño(permitió sólo dos hits) y jonrón de Onelvis Godínez, pero en el del cierre los actuales campeones se apoyaron en el brazo del nacional Wilfredo Almenares para devolver la lechada e imponerse 4 x 0 en una jornada en la que las derrotas recayeron en Martín Ramos y Yordanis Beltrán.
En este momento se ha ido cerrando la lucha en la zona "B" del Campeonato, pues Santiago "B" sigue delante con 22 victorias y ocho derrotas, pero ahora se disputan firmemente el pase a los play off Palma Soriano(20-12), Contramaestre(17-14) y Mella(16-14), en tanto por la otra llave la situación parece mucho más despejada para Songo-La Maya(22-8) y Santiago "A"(19-14).
Las actividades del certamen se reanudarán el próximo sábado con el inicio de nuevos compromisos particulares.

martes, 22 de junio de 2010

PROVINCIAL DE SANTIAGO: EL CAMPEON AUN NO SE RINDE

 Por : Onel Caparrós Torres.
 
Santiago de Cuba "A" derrotó hoy por partida dsoble a Segundo Frente y continuó aumentando sus posibilidades de avanzar a los play off del Campeonato Provincial de Beisbol, 1ra categoría.
 
Los actuales campeones, dirigidos por el experimentado Juan Gorgüet, se impusieron a los discípulos de Evenecer Godínez con pizarras de 10 x 7 y 4 x 1, acreditándose los éxitos los nacionales Osmany Tamayo y Ángel Puig, mientras los reveses fueron a los expedientes de Osvaldo Carbonell e Inaudis Almenares.
 
En el "Primero de mayo", Palma Soriano venció en el primer choque 6 x 4 con Yoendris Perera en la lomita, pero Mella se desquitó en el del cierre con excelente trabajo del ex-juvenil Virgilio Moroso.
 
Finalmente en el "Frank País" de Baire, Santiago de Cuba "B" doblegó a Contramaestre 8 x 1 en el primer juego, mientras que el segundo fue sellado por lluvia cuando los citrícolas iban delante 2 x 0.
 
Por su parte, el comisionado provincial de beisbol en Santiago de Cuba, el Licenciado Jorge Briones, informó que Songo-La Maya se anotó tres victorias por no presentación de Guamá.
 
También se dió a conocer que la fase de play off del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, está prevista para comenzar el próximo 6 de julio en su etapa de semi-finales.
 

SAGUA SE TITULA CAMPEON DEL BEISBOL PROVINCIAL EN VILLA CLARA




Se corona Sagua La Grande por novena ocasión en el Béisbol Provincial de Villa Clara

El equipo de Béisbol de Sagua la Grande se coronó este martes como nuevo Campeón Provincial de la Pelota primera categoría en Villa Clara, al vencer a Placetas en el cuarto juego del play-off final 5 carreras por 2, en el estadio municipal de la Villa de los Laureles.
Esta es la novena ocasión en que los sagüeros se titulan como monarcas del Béisbol en Villa Clara, y en esta oportunidad se apoyaron fundamentalmente en su staff de pitcheo, encabezado por Vladimir Hernández, Yamián Hourrutinier y Eduardo Jiménez, así como en jugadores de la talla de Yandy Diaz, Yandri Reyes y Rigoberto González, entre otros.

Sagua la Grande estuvo perdiendo el encuentro hasta el sexto capítulo en que empató y se fue arriba en el pizarrón con cuatro anotaciones, para más tarde agregar la quinta y última carrera, que dejaba sentenciado el marcador final.

Sagua la Grande anotó cinco carreras, bateó 6 hits y cometió un error, en tanto Placetas marcó 2 carreras, conectó nueve hits y falló dos veces a la defensa.

Vladimir Hernández fue el pitcher ganador, y Arael Machado el perdedor. Yandry Reyes y Rigoberto González resultaron los mejores bateadores por los nuevos titulares del Béisbol en Villa Clara, al conectar cada uno dos hits en cuatro veces al bate, con dos impulsadas el primero y dos anotadas el segundo.
Una amplia y alegre comitiva de aficionados sagüeros acompañó a su equipo hasta el final del choque, para inmediatamente dar riendas sueltas a la algarabía y el entusiasmo por el triunfo conquistado en buena lid, donde sin dudas, Sagua la Grande fue el mejor.

RECORDANDO A...EL BOLIDO DEL CAUTO

Por Rolando Ramos Jr.

Uno de los buenos jardineros centrales que ha pasado por la pelota cubana es el palmero Jorge García Carriòn a quien en su carrera deportiva apodaron "el bòlido del Cauto".
Jorge. un excelente primer bate, buen tocador de bola, y ràpido en el corrido de las bases, visti los colores del equipo Santiago de Cuba en 15 Series Nacionales, donde acumulò 1254 indiscutibles, entre ellos 191 dobles, 60 triples, y 77 cuadrangulares, impulsó 494 carreras y dejó plsmado en los libros un average ofensivo de por vida de  306.
Sin embargo, internacionalmente no pudo demostrar su talla.
Rrepresentó a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros 1986 (1-1=1000), en el Campeonato Mundial ese propio año en Holanda (2-1=500), y en los Juegos Panamericanos de Indianàpolis, Estados Unidos en 1987 (13-2=153).
Formó parte de auqella hornada de excelentes peloteros, que incluyó a Orestes Kindelán y Antonio Pacheco, ambos igualmente oriundos de Palma Soriano.
En la actualidad, Jorge se desempeña como entrenador en su terruño  formando parte del cuerpo técnico del  equipo de su municipio que participa por estos dias en el Campeonato Provincial 1ra categoria.

ESTADISTICAS PARCIALES DE LA SERIE PROVINCIAL DE SANTIAGO DE CUBA

ESTADíSTICAS PARCIALES (SIN INCLUIR LA úLTIMA SUBSERIE) DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE BEISBOL EN LA PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA

BATEO:

Average. Leonel Vinent (Songo- La Maya) 81-35=432
Carreras Anotadas: Alexis Duràn (Stgo B) 27
Hits: Enrique Bicet (Santiago A) 36 
Dobles: Miguel Angel Tèllez (Santiago B) 11
Jonrones: Leonel Vinent (Songo la Maya) 5
Carreras Impulsadas: Leonel Vinent (Songo la Maya) 28
Slugging: Leonel Vinent (Songo-La Maya) 749
Bases Robadas: Dayron de los Angeles (II Frente) 11
Ponches recibidos: Leinier Chaveco (II Frente) 23
LANZADORES:

Entradas lanzadas: Angel Puig (Santiago A) 69.2
Ponches: Angel Puig   50
Juegos ganados: Angel Puig  5
                         Raùl Martinez (Contramaestre) 5
P.C.L: Inaudis Almenares (II Frente) 40.2-6=1.33
Juegos Completos: Raùl Martinez Contramaestre) 5
Promedio de ganados y perdidos: Yoelvis Toranzo (Santiago B) 4-0=1000

Estadísticas cortesía de: Lázaro Pozo Aguilera

YADEL MARTI ESPERA MEJORAR EN LA LIGA MEXICANA


(Tomado del sitio "El Duque de Cuba")

Por: Sergio Sánchez Jiménez

El pitcher cubano de los Rojos del Águila, Yadel Martí, reconoció que su desempeño individual no ha sido el mejor con el equipo y explicó que uno de los causantes es que no ha logrado adaptarse del todo a la Liga Mexicana de Béisbol pues es diferente a lo que venía jugando en República Dominicana.
«Los números dicen que las cosas no han salido como uno quería, pero espero en el transcurso del tiempo poder ayudar al equipo, yo vengo de una liga un tanto diferente a esta, pero esperamos que las cosas mejoren, es cosa de adaptarme, es sólo béisbol y hay que prepararse».
Yadel: las cosas no me han salido como yo he querido
Yadel: las cosas no me han salido como yo he querido
¿Qué análisis sacas de lo que has visto y has trabajado con el equipo?
- «Que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, las cosas no salen a veces como uno quiere, pero yo espero que en mi próxima salida me vaya mejor, primero que nada ayudar a mi equipo en lo que pueda, llevarlo a la victoria y jugar para el equipo que es lo que hace falta, que el equipo recupere confianza y que gane juego a juego».
¿Por tu trayectoria se esperan mejores cosas de tu parte?
- «Yo le agradezco mucho a la gente porque me han tenido mucha confianza, me han ayudado mucho, no se le puede dejar todo a la suerte pero las cosas no me han salido como yo he querido, a nadie le molesta más que le salgan mal las cosas que a uno mismo, sigo pensando positivo y sigo pensando en que con la ayuda de mi equipo voy a salir adelante y los voy a poder ayudar».
Yadel Martí suma dos apariciones y apenas seis innings pitchados en donde sin embargo acumula ya dos derrotas, ha aceptado doce hits, nueve carreras, siete de ellas limpias y su porcentaje de carrera limpias admitidas es de 10.50, números nada gratos para el lanzador.


NOTA DEL AVISPERO: Después de una tercera salida -ésta vez  exitosa- Yadel Martí tiene balance de 1 victoria con par de reveses y mejoró ostensiblemente su promedio de limpias a 4.97.
En la última apertura lanzó de forma inmaculada por 6.2 entradas, permitiendo 5 hits, con 3 boletos y 4 ponches.
.

sábado, 19 de junio de 2010

BARREN CONTRAMAESTRE Y SONGO LA MAYA, PERO SANTIAGO "B" SIGUE DE LIDER


Por : Onel Caparrós Torres


Los equipos de Songo-La Maya y Contramaestre barrieron en sus últimos enfrentamientos  en el Campeonato Provincial de Beisbol, 1ra categoría, y Santiago de Cuba "B" se mantuvo al frente del certamen, pese a caer en dos de los tres juegos ante Palma Soriano.
Los palmeros se apoyaron en el trabajo de sus serpentineros nacionales Edisleidis Núñez y Yoendri Perera para imponerse a los líderes con marcadores de 11 x 1 y siete a cuatro, mientras que la honrilla de los santiagueros fue salvada por el excelente trabajo del derecho Mario Ibáñez, quien superó 1 x 0 en gran duelo al veloz Edisbel Agramonte.
Por su parte, Songo-La Maya no se comportó como un buen visitante y barrió a San Luis en el estadio "Capitán Alberto Fernández Montes de Oca" en choques que concluyeron con pizarras de 2 x 1, doce a dos y 12 x 1( dos nocaos incluídos) y buenos desempeños de sus lanzadores Pedro Agüero, Yoandri Montero y Rodelmis Revé.
En la localidad de Filé, Contramaestre también le aplicó la escoba a Tercer Frente mediante marcadores de 18 x 9, tres a dos, y 5 x 3, anotándose los éxitos individuales Nelson Pérez, Calos Cabrales y Orlando Hierrezuelo, mientas que Santiago de Cuba "A", actual campeón provincial, se adjudicó tres victorias por no presentación del equipo de Guamá.
El Campeonato desarrolla ahora su segunda vuelta competitiva con dos zonas de cinco equipos cada una. En la llave "A" aparecen Stgo "A", Segundo Frente, Guamá, Songo-LA Maya y San Luis, mientras que en la otra están incluídos los conjuntos de Santiago "B", PAlma Soriano, Contramaestre, Tercer Frente y Mella.
Las actividades del certamen se reanudarán el próximo martes 22 con los duelos Songo La Maya-Guamá(estadio "José Maceo"), Segundo Frente-Santiago "A"(en el "Pepín Carrillo"), Contramaestre-Santiago "B"(en el "América Libre"), y Mella-Palma Soriano(en el "1ro de mayo").

BRIONES: EL 2010 HA SIDO UN GRAN AÑO PARA EL BEISBOL SANTIAGUERO

Por Rolando Ramos Jr.

* BREVES IMPRESIONES DEL COMISIONADO PROVINCIAL DE BEISBOL EN SANTIAGO DE CUBA


El licenciado Jorge Briones, por segunda oportunidad al frente del bèisbol en la provincia Santiago de Cuba, gentilmente ofreció algunas declaraciones a este reportero.....

Ramos:  ¿ Briones, como asume usted ésta segunda oportunidad  como comisionado provincial de bèisbol.?

Briones: En realidad,- en este segundo mandato- estamos adoptando un grupo de medidas, como una forma de reeordenamiento para poder fortalecer las áreas que presentan dificultades.Volvemos a la carga con muchos deseos de trabajar y que el bèisbol santiaguero continuú en el grupo de avanzada en el país.

Ramos: El 2010 ha sido un año muy bueno para el bèisbol santiaguero en general,  aunque algunos no lo consideren así.
¿Que valoraciòn al respecto nos puede ofrecer el màximo dirigente del  bèisbol santiaguero ?

Briones: Yo siempre digo que el bèisbol no es sólo el equipo Santiago de Cuba de mayores. Este 2010 obtuvimos en primer lugar nacional en las categorías 9-10 años y 11-12 años , aportandole  entre ambos equipos 14 atletas a la preselecciòn nacional.
En la categoria 13-14 fuimos segundos y seis integrantes fueron llamados a la pre; en la categoría 15-16 clasificamos a la final que en julio va a tener como escenario a Las Tunas  y en los juveniles ganamos nuestra zona, y en estos momentos dos atletas buscan un puesto en el equipo que representarà a Cuba en el Mundial Juvenil con sede en Canadà en julio.
Todos estos resultados ratifican que el presente año ha sido muy bueno para el bèisbol indòmito, lo  que sucede es que la aficiòn no se ha sentido satisfecha por el octavo lugar del equipo de mayores y eso lastra en la mente de algunos los éxitos anteriormente mencionados. Sin embargo, ya estamos implementando un grupo de acciones y estamos convencidos que en la ediciòn 50 de la Serie Nacional las avispas volveràn al grupo de vanguardia.

Ramos: ¿Que trabajo se está realizando para buscar talentos en el pitcheo santiaguero, que fue el punto dèbil. -yo diría reurálgico- de Santiago de Cuba en la última temporada?

Briones: Desde el mismo final de la serie nacional 49 se comenzò hacer un trabajo por toda la provincia en busca de talentos en el área de pitcheo.
En esta convocatoria de talentos del pitcheo, donde pedíamos como requisitos fuerza en el brazo y una velocidad media de 85 millas, se presentaron 534, de ellos 62 cumplieron las expectativas, y finalmente seleccionamos a 20 que en el mes de septiembre comenzaràn en la escuela de pitcheo.
Algo significativo es que entre los captados hay uno de 15 años que lanzó 89 millas, y ya comenzamos a trabajar con èl para el futuro, hay otros tres que tambièn tiraron 89 millas, otros 85, entre ellos seis zurdos.
Se ve buen material; ahora lo que hay es que trabajar con ellos y en ese sentido contaremos con los servicios de un  grupo de destacados entrenadores, entre ellos, Braudilio Vinent, Roberto Vàldes y Josè Antonio Yake.

Ramos: Bueno muchísimas gracias al licenciado Jorge Briones, comisionado provincial de bèisbol en la provincia Santiago de Cuba.

Briones: Gracias a ti y quiero finalizar diciendole a la aficiòn santiaguera que estamos trabajando y que Santiago sigue siendo Santiago 

miércoles, 9 de junio de 2010

EL "CHICO MALO DEL MONTICULO' DEBUTA A LO GRANDE

Strasburg reparte 14 ponches en 7 entradas


CON VELOCIDADES de 100 millas por hora y difíciles curvas de batear, Stephen Strasburg ponchó a seis de los primeros nueve bateadores que enfrentó de los Piratas de Pittsburgh, en el partido celebrado en Washington.
CON VELOCIDADES de 100 millas por hora y difíciles curvas de batear, Stephen Strasburg ponchó a seis de los primeros nueve bateadores que enfrentó de los Piratas de Pittsburgh, en el partido celebrado en Washington.

CHUCK MYERS / MCT

(WASHINGTON) .-   La carrera de Stephen Strasburg en las Grandes Ligas comenzó con una bola rápida de 97 millas por hora y pronto el nuevo niño prodigio del béisbol ya acumulaba 14 ponches.

Con velocidades de 100 mph y difíciles curvas que parecían imposibles de batear, el fenómeno de los Nacionales de Washington ponchó a seis de los primeros nueve bateadores que enfrentó el martes para llevarse la victoria 5-2 frente a los Piratas de Pittsburgh ante un lleno completo.
Strasburg avanzaba sin ningún problema hasta la cuarta entrada, cuando Delwyn Young envió una pelota a la primera hilera de asientos en el jardín derecho para un jonrón de dos carreras que puso al frente a los Piratas 2-1.
La pelota hubiera sido un magnífico recuerdo, pero un aficionado la echó de vuelta al terreno.
Las cámaras destellaron en el momento en que Strasburg hizo su primer lanzamiento, el cual entró a un costado de la zona de strike del bateador Andrew McClutchen.
Los aficionados abuchearon cuando el umpire Tom Hallion marcó bola.
Entonces el catcher boricua Iván Rodríguez le entregó la pelota a Hallion y fue retirada del terreno con el fin de guardarla para la posteridad.
McCutchen envió una línea de out al torpedero. Luego Strasburg nulificó a Neil Walker con un roletazo a primera base, y ponchó a Lastings Milledge con un par de curvas para poner fin al inning.
La máxima velocidad que el pitcher alcanzó en su primera entrada fue de 99 mph. Hizo 11 lanzamientos, seis de ellos strikes.
El partido fue el mayor evento de béisbol en la capital de la nación desde que este deporte regresó aquí en el 2005 tras 33 años de ausencia.
Profundizando en la historia, uno podría argumentar que Strasburg tuvo el debut más anticipado para un pitcher novato en Washington desde Walter Johnson en el largamente olvidado American League Park el 2 de agosto de 1907.
Solamente un bateador de los Piratas se embasó frente a Strasburg en los primeros tres innings: Andy LaRoche, el cual conectó un sencillo en el segundo episodio.
En la cuarta entrada, Strasburg permitió sencillos consecutivos.
Uno de los corredores quedó fuera de circulación en una doble matanza, pero Young siguió con su tercer cuadrangular de la actual temporada.
En una entrevista posterior al partido, Strasburg fue cubierto con crema de afeitar por cortesía de su compañero John Lannan.
Rápidamente alguien le dio una toalla, pero tras limpiarse la cara le arrojaron más crema de afeitar. Alguien más también le puso una enorme peluca.
"Es difícil hablar con tanta crema de afeitar en la cabeza'', dijo Strasburg. "Sólo quería salir allá afuera y decir que he tenido mi primera salida en las Grandes Ligas. La pasé excelente'' (AP)

martes, 8 de junio de 2010

LLENO TOTAL EN WASHINGTON PARA EL DEBUT DEL "FENOMENO' STRASBURG

(Tomado de la AP)

WASHINGTON -- La anticipación casi termina. El chico de 21 años con recta de 100 mph y la curva que congela a los bateadores está a punto de treparse a la loma en la capital del país.
Stephen Strasburg está pautado para hacer su debut con los Nacionales de Washington este martes en la noche.
Boletos para ver el partido de pie fueron puestos a la venta este lunes, como parte de un raro partido todo vendido en el estadio de los Nacionales. La red Internet está llena de ofertas con buenos asientos. Más de 200 credenciales de prensa se han aprobado, forzando a los oficiales a convertir un área de cena en un espacio de trabajo para acomodar a todos los reporteros con computadoras portátiles.
Strasburg
Strasburg
Para los Nacionales, el debut de Strasburg en las mayores se puede resumir en una sola palabra.
Finalmente.
"Estoy ansioso porque pasen las primeras par de salidas," dijo el manager Jim Riggleman. "Se que la atención no se va a ir del todo, pero la anticipación de su debut ha ido en aumento desde el sorteo -- y antes del sorteo -- el año pasado."
Nadie ha visto algo como esto. Un seleccionado No. 1 que llena estadios, tipo estrella de rock, seguridad extra en ciudades de liga menor como Harrisburg y Rochester. Es el tipo de sobreexposición mediática que usualmente se reserva para los primeros seleccionados en el sorteo de la NFL o la NBA.
Los Nacionales están en medio de una temporada decente luego de par de temporadas de 100 derrotas, pero todo lo que han hecho ha sido ensombrecido por lo que se ha dicho sobre un jugador que todavía no tiene un casillero en el camerino y que su debut contra los Piratas de Pittsburgh ha recibido incluso su propio apodo: "Strasmas."
"'Él necesita dar un paso atrás, respirar profundo y meditar sobre el momento porque solo debutas una vez en tu carrera. Es un día especial para él también," dijo el gerente Mike Rizzo. "Estamos esperanzados en lograr una rutina normal contando con Stephen Strasburg como parte de los Nacionales de Washington."
Y Strasburge está de acuerdo con eso. Ha dicho de forma cándida en muchas ocasiones que su debut en Grandes Ligas debió haber ocurrido hace tiempo.
"Siento que he estado listo hace tiempo," dijo luego de su última salida en las menores, donde lanzó cinco entradas en blanco para el equipo Triple-A Syracuse en Buffalo la semana pasada.
Y no hay mucho que argumentar aquí. Fue casi cruel el ver a Strasburg apabullar a los bateadores en Doble A y Triple A. Sus estadísticas combinadas: marca de 7-2 con efectividad de 1.30 con 65 ponches y solo 13 bases por bolas en 55 1/3 entradas.
La personalidad callada de Strasburg no ha detenido el frenesí. ¿Quiéren apostar sobre lo que va a hacer Strasburg este martes? Hay apuestas en torno a que será su primer lanzamiento, si bola o strike, cuantas entradas va a durar, y casi todo entremedio de esto. El Nationals Park ha tenido un solo lleno total esta temporada -- el día inaugural -- pero se cree que Strasburg podría atraer la segunda mayor concurrencia de la temporada el viernes ante Cincinnati.
¿Y qué piensa Strasburg sobre esto? Muy sencillo.
"Es mi debut en Grandes Ligas. ¿Qué más puedo decir?" dijo. "Es algo que he soñado toda mi vida, y ahora se está convirtiendo en una realidad." (AP)